Actualidad Info Actualidad

Labolsadepapel lanza la campaña Comercio Responsable con el Medio Ambiente

10/06/2013

10 de junio de 2013

Labolsadepapel lanza una campaña dirigida a dar visibilidad a los comercios responsables con el medio ambiente que utilizan bolsas de papel, apostando por los envases y embalajes renovables, biodegradables, reutilizables y reciclables. Los comercios podrán identificarse con una pegatina en la puerta o en el escaparate, que informa al consumidor de que recibirá con sus compras una bolsa de papel. En una primera fase, se espera que 75.000 comercios se sumen a la campaña.

Según una encuesta realizada por Ipsos en siete países europeos (incluida España), el 86% de los entrevistados afirman que, si para un mismo producto pueden escoger entre un embalaje de papel o de otro material, eligen el de papel. Con esta campaña Labolsadepapel pretende tanto dar visibilidad a los comercios que responden a esta demanda social como informar a los consumidores sobre aquellos comercios en los que les ofrecerán bolsas de papel para transportar sus compras. Actualmente el 65% de los comercios españoles utilizan ya bolsas de papel.

Según esa misma encuesta, el 93% de los consumidores están de acuerdo en que el papel es sostenible y se debería usar más como embalaje. La bolsa de papel es, en efecto, natural, renovable, reciclable y biodegradable y contribuye a la lucha contra el cambio climático, por lo que cuenta con todos los atributos para posicionarse como la opción más sostenible.

En España en 2012 reciclamos el 74% de las bolsas de papel que utilizamos. Aún así, incluso si una bolsa de papel no llegase a entrar en el circuito del reciclado, se biodegradaría en un periodo de entre dos y cinco meses.

Imagen

La madera que se utiliza para hacer bolsas de papel se planta y se cultiva en plantaciones que están continuamente replantándose y regenerándose y que son grandes sumideros de CO2 que ayudan a frenar el cambio climático. El carbono almacenado en las plantaciones permanece en los productos papeleros como las bolsas de papel. Y con el reciclaje de las bolsas el plazo de almacenamiento se va alargando una y otra vez.

La apuesta de los comercios por la bolsa de papel supone así 78.000 toneladas de CO2 menos en la atmósfera, un ahorro equivalente a las emisiones anuales de calefacción y agua caliente de 46.000 hogares.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS