Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ecovidrio celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con un mes de puertas abiertas

10/06/2013

10 de junio de 2013

Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el pasado 5 de junio, con la puesta en marcha de un mes de puertas abiertas para mostrar en directo el funcionamiento de la cadena del reciclado de vidrio a instituciones y medios, haciéndoles testigos de que todo envase de vidrio depositado en el contenedor es reciclado al 100%.

Para ello, durante todo el mes de junio llevará a cabo distintas jornadas con representantes de las administraciones públicas y medios de comunicación de diferentes regiones de España, como Andalucía, País Vasco o Aragón, que visitarán plantas de tratamiento, fábricas de envases y envasadoras ubicadas en sus respectivas Comunidades Autónomas, aportándoles una visión completa y en primera persona del proceso del reciclado de vidrio.

El recorrido de estas jornadas se inicia en la planta de tratamiento, donde llega el vidrio depositado en los contenedores verdes para convertirse en materia prima secundaria (calcín); continúa con la fábrica de envases, donde el vidrio cobra nueva vida; y termina con una planta de envasado, lugar en el que se da contenido al envase para que esté listo de nuevo para su consumo.

De esta forma, Ecovidrio ha querido aprovechar una fecha tan señalada como el Día Mundial del Medio Ambiente para mostrar la eficacia de su gestión como SIG, dejando constancia visual de que el vidrio nunca pierde calidad, se aprovecha al 100% y puede ser reciclado indefinidamente. España es uno de los países más contenerizados de la UE y hoy es más fácil reciclar que nunca.

Durante 2013, ya se han realizado jornadas de puertas abiertas similares en Cataluña y Madrid, y están previstas otras a lo largo del año en Baleares y Comunidad Valenciana, entre otras.

Los españoles reciclaron 4.512 toneladas de envases de vidrio más en 2012 que en 2011, a pesar de un 4,2% menos de consumo de envases de vidrio. En total, los españoles han reciclado 683.254.858 kg de envases de vidrio, lo que equivaldría a 228 millones de envases de este material, o lo que es lo mismo, 14,5 kg. /hab.

foto
Jornada de puertas abiertas.

Empresas o entidades relacionadas

Ecovidrio

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS