Actualidad Info Actualidad

Prati diseña un nuevo rebobinador automático

05/06/2013

5 de junio de 2013

Prati, especialista en diseño y fabricación de maquinaria para acabado de etiquetas autoadhesivas, acaba de presentar en el mercado su nueva Dual Turret. Se trata de un rebobinador automático en torreta de doble eje que se acopla al final de la línea, aportando múltiples beneficios, sobre todo, en cuanto a eficiencia en la producción. Con este dispositivo, el fabricante obtiene un incremento en productividad de hasta el 92% más en bobinas de 100 metros y del 58% en 250 metros. Estas cifras provienen de los test llevados a cabo por Prati, comparando su doctor machine Jupiter con Dual Turret y una máquina estándar de un solo eje rebobinador. Con el montaje de Prati, se obtiene un ciclo completo en 27,8 segundos para bobinas de 100 metros y de 56,1 segundos para 250 metros.

Imagen

El rebobinador Dual Turret sólo necesita cinco segundos en tiempo de parada para llevar a cabo el cambio de ciclo, mientras que la estimación media de un cambio manual (máquina estándar con rebobinador de eje único) es de 20 segundos y depende totalmente del operario. Además de la apreciable mejora en productividad, la Dual Turret supone una optimización en precisión, gracias a su control de tensión total, a la posibilidad de trabajar con material trepado, a poder repetir las mismas tensiones requeridas por el cliente final, a la inexistencia de ‘overlapping’ y a su capacidad de producción constante de número exacto de etiquetas.

La Dual Turret es un dispositivo fiable y robusto, con bancada de aluminio tratado de 25 mm, rodamientos de máxima resistencia y ejes rectificados de alta precisión. Un brazo mecánico con cuchilla transversal para corte automático y un extractor para extracción rápida completan un set de prestaciones de esta novedad de Prati.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS