Prati diseña un nuevo rebobinador automático

05/06/2013

5 de junio de 2013

Prati, especialista en diseño y fabricación de maquinaria para acabado de etiquetas autoadhesivas, acaba de presentar en el mercado su nueva Dual Turret. Se trata de un rebobinador automático en torreta de doble eje que se acopla al final de la línea, aportando múltiples beneficios, sobre todo, en cuanto a eficiencia en la producción. Con este dispositivo, el fabricante obtiene un incremento en productividad de hasta el 92% más en bobinas de 100 metros y del 58% en 250 metros. Estas cifras provienen de los test llevados a cabo por Prati, comparando su doctor machine Jupiter con Dual Turret y una máquina estándar de un solo eje rebobinador. Con el montaje de Prati, se obtiene un ciclo completo en 27,8 segundos para bobinas de 100 metros y de 56,1 segundos para 250 metros.

foto

El rebobinador Dual Turret sólo necesita cinco segundos en tiempo de parada para llevar a cabo el cambio de ciclo, mientras que la estimación media de un cambio manual (máquina estándar con rebobinador de eje único) es de 20 segundos y depende totalmente del operario. Además de la apreciable mejora en productividad, la Dual Turret supone una optimización en precisión, gracias a su control de tensión total, a la posibilidad de trabajar con material trepado, a poder repetir las mismas tensiones requeridas por el cliente final, a la inexistencia de ‘overlapping’ y a su capacidad de producción constante de número exacto de etiquetas.

La Dual Turret es un dispositivo fiable y robusto, con bancada de aluminio tratado de 25 mm, rodamientos de máxima resistencia y ejes rectificados de alta precisión. Un brazo mecánico con cuchilla transversal para corte automático y un extractor para extracción rápida completan un set de prestaciones de esta novedad de Prati.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS