Según Sharpak, el envasado tiene que ser trazable para evitar la incertidumbre en el sector

21/05/2013

21 de mayo de 2013

Tras los últimos escándalos acaecidos en la industria alimentaria, Sharpak advierte que la trazabilidad en el envasado es vital para volver a recuperar la confianza del consumidor.
Sharpak, la empresa de envasado termoconfomado, considera que el sector tiene que asumir la responsabilidad de cada elemento de la cadena de suministro de envasado, empezando en la fase de admisión de materias primas necesarias para la fabricación de los productos. Medidas exigentes de control de calidad, incluyendo análisis, son cruciales para garantizar la seguridad del consumidor.
foto
Guillermo Gonzalo, responsable de ventas de Sharpak en España, dice: “Los recientes acontecimientos en el sector internacional alimentario han puesto de relieve la importancia de la trazabilidad en la cadena de suministro. Es, por ello, importante recuperar la tranquilidad en el sector. Garantizando la seguridad de los consumidores a través de una cadena de suministro trazable, es posible recuperar la confianza, algo necesario tras el escándalo de la carne de caballo, con el consumidor preguntándose qué está ocurriendo con el sector cárnico en Europa. Las marcas viven y mueren según sea su relación con los clientes y si no hay confianza en la cadena de suministro, la reputación de la compañía puede verse dañada”.

“El laboratorio de Sharpak es un entorno en el que podemos desarrollar de forma eficiente innovadores envases en los que nuestros clientes pueden confiar, eliminando las dudas en la cadena de suministro. Combinamos nuestra amplia experiencia actuando de manera científica para asegurar la calidad.”

“Considero que la trazabilidad se puede ver reforzada a través de la cadena de suministro, para evitar futuros escándalos y – lo más importante – garantizar la seguridad del consumidor”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS