Actualidad Info Actualidad

La fábrica de ideas de diseño gráfico Cre8 de Sealed Air Cryovac transforma ideas en beneficios empresariales a lo largo de toda la cadena de valor del envasado

Un día en la vida del envasado diseñado de forma inteligente

Redacción Interempresas13/05/2013
Cre8, el servicio de diseño gráfico interno de Cryovac, equipa a los clientes con todo lo necesario para que puedan diferenciarse de modo tangible con sus envases de alimentos y bebidas, desde la mesa de dibujo hasta el centro de reciclado. Los elementos básicos que entran en juego son eficiencia operativa para procesadores, grandes distribuidores y operadores de restauración, mejor experiencia del consumidor y un aumento de la sostenibilidad.
Imagen

Personalizando una combinación única de creatividad e innovación para cubrir necesidades presentes y futuras de clientes y mercados específicos, Cre8 aplica pensamiento innovador para alcanzar objetivos empresariales ambiciosos y significativos.

El valor de la visualización

La estrecha colaboración con los clientes en la primera etapa del diseño, en la mesa de dibujo, es un elemento clave para garantizar la eficiencia del envase que se está desarrollando a lo largo de todo su ciclo de vida.

Es también el ingrediente esencial de la probada capacidad de Cre8 para entender en profundidad las preocupaciones y preferencias de clientes y consumidores. El éxito obtenido recientemente en el Reino Unido por el diseño del envase para un nuevo producto de atún ha mostrado el gran impacto de la máxima “ver es creer” unida a un reconocido 'know how' para mezclar innovación técnica y un atractivo diseño gráfico. La innovadora bandeja de Darfresh ofreció un espacio de comunicación extra, que mejoraba la presentación de tal modo que el producto saltaba del estante al carrito de la compra.

En la oferta de servicios de Cre8, el sofisticado diseño en 3-D desempeña un papel primordial. Su implantación aporta ventajas significativas a la hora de aumentar el rendimiento comercial de los clientes reduciendo el tiempo de comercialización de nuevos productos, prolongando la vida útil del producto y garantizando una óptima seguridad alimentaria. Muchos productores y distribuidores han utilizado también esta capacidad para mejorar sus marcas gracias al aumento de la eficacia del producto, la maximización de su presencia en el estante y el atractivo de venta que aporta. Para el productor líder de queso finlandés, Cre8 acaba de preparar un concepto de diseño estructural con el fin de diferenciar su producto insignia y aumentar su presencia en la estantería con espacio adicional para comunicación.

El software de simulación en 3-D de Cre8 realizó el diseño y preparó una previsualización para el cliente, que le permitía aumentar, dar la vuelta y girar el modelo para valorar así la propuesta desde todos los ángulos. Esto aportó niveles de velocidad y eficiencia al proceso de toma de decisiones desconocidos en la tecnología de muestreo tradicional.

Nuevas dimensiones en el diseño específico para expositores Cre8 crea puentes para reducir la amplia distancia que suele mediar entre el desarrollo del producto y la experiencia de venta en el gran distribuidor. La batalla por atraer la atención del consumidor en el punto de venta cada vez es más dura en el sector de alimentos y bebidas y, en este contexto, el envase frecuentemente marca la diferencia entre compra o rechazo. A ello se añade una lucha feroz por el espacio de la gran distribución. Al ofrecer visualizaciones realistas de situaciones de exposición de producto, Cre8 presenta las innovaciones de Sealed Air concebidas para ganar estas dos “competiciones”. Un buen ejemplo de ello es la presentación yuxtapuesta del impacto de sistemas de envase de visualización vertical, que afrontan inteligentemente los retos logísticos de los minoristas y atraen la atención del cliente.

Imagen

Comodidad que cuenta

El estudio de diseño Cre8 está concibiendo continuamente nuevas ideas que se traducen en beneficios visibles para los usuarios de la cocina.

La comodidad es un factor que realmente cuenta en una sociedad que cada vez dispone de menos tiempo pero que, a la vez, no quiere comprometer la calidad ni el valor nutricional de los productos. Centenares de retos planteados por los clientes han llevado al equipo de diseño interno a pensar en dimensiones totalmente nuevas. Rompiendo el molde del envasado tradicional de salsa para pasta, por ejemplo, y añadiendo al mismo tiempo comodidad y funcionalidad, el equipo de Cre8 aprovechó las versátiles prestaciones del material OFT de Cryovac para crear un concepto de envase dispensador. El resultado es un envase fácil de usar e incluso frío al tacto cuando se saca del microondas debido a unas propiedades de aislamiento térmico extraordinarias. Su forma distintiva y fuerte presencia en los estantes son elementos clave para la construcción de marca en esta categoría de alimentos extraordinariamente competitiva y ávida de crecimiento.

Cierre del ciclo de reciclado

La necesidad de integrar un reciclaje comercialmente viable y ambientalmente responsable obliga a los creativos de Cre8 a poner en juego su inventiva continuamente. La inspiración para futuros envases de productos puede tener los más diversos orígenes, incluyendo el pasado. Un concepto de envase para milanesa de pescado destinado a una cadena minorista líder en el Reino Unido y Europa desprende un halo de nostalgia, recordando los envoltorios de papel de periódico usados en el pasado por los establecimientos que vendían la tradicional 'fish and chip' (fritura de pescado y patatas fritas). Como el periódico era un buen ejemplo de reciclaje en acción, la bandeja de cartón utilizada en el diseño actual es totalmente reciclable. Fiel al estricto programa de sostenibilidad, el material del envoltorio plástico ultrafino BDF de Cryovac minimiza la cantidad de plástico utilizado, con el fin de satisfacer las modernas necesidades de seguridad alimentaria y maximización de la vida útil del producto.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Sealed Air Packaging, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4 Future World Summit - Expo FoodtechEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS