Canaletas aumenta un 40% sus ganancias en pedidos con proyección a nuevos mercados

13/05/2013

13 de mayo de 2013

Canaletas, fabricante de fuentes de agua ubicada en el Prat de Llobregat ha incrementado su cartera de pedidos un 40% en el primer trimestre de 2013. El desarrollo de nuevos dispensadores de agua y la consolidación de la compañía en Reino Unido, además del acceso a otros nuevos mercados, han marcado este crecimiento respecto al mismo periodo de 2012, lo que, según los responsables de la empresa, genera "muy buenas expectativas para este año".

Iniciadas el año pasado, las nuevas fuentes de agua diseñadas por Canaletas se enmarcan en un proceso de diversificación de su oferta y cubren nichos de mercado especiales. Por ejemplo, la firma ha desarrollado fuentes exclusivas que se caracterizan por una mayor seguridad higiénica o por ser compatibles con botellones de tamaños y formas de todo tipo.

En paralelo, Canaletas también se ha convertido en la primera empresa española en certificar la calidad de sus fuentes de agua mediante la norma UNE 149101, que indica que sus dispensadores no modifican la composición del agua. "Esta certificación representa una garantía de calidad y seguridad para el usuario final, lo que nos ayuda a consolidar la imagen de marca de la empresa", señala Jordi Morera, director general de Canaletas.

Otro elemento decisivo en los resultados obtenidos por Canaletas en este comienzo de 2013 es su creciente implantación en el mercado inglés, donde existe una gran tradición de uso de 'water coolers', es decir dispensadores de agua, al ser Reino Unido uno de los primeros países en utilizarlos. Según Paz Ausin, responsable de exportación de Canaletas, "Reino Unido es un mercado maduro para el sector de las fuentes de agua y es una de las zonas que cuentan con un mayor volumen de unidades. Pero precisamente por la gran implantación de los dispensadores en este país, la competencia de precios y prestaciones es una de las más elevadas. La causa de la consolidación de Canaletas en Reino Unido hay que buscarla en la eficacia de nuestro departamento de I+D+I".

foto
Canaletas, empresa catalana dedicada a la fabricación de agua exporta sus productos en todo el mundo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS