Actualidad Info Actualidad

Su producción, 400.000 toneladas anuales de LDPE, se destinará a la industria del embalaje

La mayor planta de polietileno del mundo se construirá en el Reino Unido

Redacción QU01/12/2004

Huntsman Petrochemicals ha anunciado la construcción de la mayor fábrica mundial de polietileno de baja densidad (LDPE) en Wilton on Teesside, al noreste de Inglaterra. La planta, que se pondrá en marcha en 2007, tiene previsto producir 400.000 toneladas anuales de LDPE y supone una inversión de 300 millones de euros.

Imagen
El gigantesco proyecto de inversión de la empresa Huntsman Petrochemicals va a recibir una subvención de 16,5 millones de libras (más de 25 millones de euros) del Ministerio británico de Comercio e Industria, lo que contribuirá no sólo a la creación de 117 nuevos puestos de trabajo, sino a mantener los 747 que tiene Huntsman en sus dos plantas de productos aromáticos en la zona.

Se espera que las obras de la nueva fábrica comiencen en 2005 y que terminen dos años más tarde, en 2007. Entonces producirá unas 400.000 toneladas anuales de LDPE que se destinarán, fundamentalmente, a la industria del embalaje.

La Ministra británica de Comercio e Industria, Patricia Hewitt, dijo: “Esta es una buena noticia para Teesside y demuestra que estamos comprometidos a hacer fábricas de alto valor. Esta inversión va a ayudar al grupo a mantener su posición líder en el mercado petroquímico mundial y a crear oportunidades de trabajo no sólo para los empleados de la planta, sino en toda la zona”.

“La decisión de Huntsman de hacer esta inversión demuestra que Teesside es una zona atractiva para instalar fábricas de alto valor y que el Reino Unido sigue siendo el primer lugar para los inversores que quieran instalarse en Europa”, añadió la Ministra.

Peter R. Huntsman, presidente y consejero delegado de la compañía química, añadió: “En Teesside están algunas de nuestras instalaciones mundiales más importantes y estamos encantados de aumentar ahora nuestra presencia con esta nueva fábrica. Esta es una buena noticia para Huntsman, para la economía del noreste de Inglaterra y para todo el Reino Unido. Hemos trabajado duro para hacer que este proyecto sea realidad y en este proceso ha sido muy importante la fe y la confianza del Gobierno británico”.

 Directivos de Huntsman Petrochemicals. El tercero por la izquierda es Peter Huntsman, presidente y consejero delegado de Huntsman...
Directivos de Huntsman Petrochemicals. El tercero por la izquierda es Peter Huntsman, presidente

y consejero delegado de Huntsman.

Esta inversión va a ayudar al grupo a mantener su posición líder en el mercado petroquímico mundial
Huntsman, cuya sede central está en Utah, Estados Unidos, fue conocida por sus innovadoras soluciones de envasado y embalaje y después por su rápido crecimiento como empresa petroquímica integrada. Fabrica productos químicos para la industria de plásticos, de automoción, de textil y calzado, para la agricultura y la sanidad. Tiene 15.000 empleados, oficinas en 30 países y el año pasado tuvo unas ventas de 9.000 millones de dólares.

La demanda total del LDPE en el Reino Unido es de unas 500.000 toneladas anuales y de 5 millones de toneladas en Europa continental.

La demanda total del LDPE en el Reino Unido es de unas 500.000 toneladas anuales
La nueva planta de Wilton no sólo va a reducir las importaciones británicas de este producto, sino que va a convertir al Reino Unido en exportador neto. Va a ser además gran consumidora de etileno que fabrica la planta de Wilton Cracker, subrayando así las posibilidades de futuro de la que ya está considerada como una de las fábricas más importantes del grupo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS