El sistema de codificación y personalización de gama baja imprime tiradas cortas de cajas y láminas de cartón

Atlantic Zeiser lanza al mercado el nuevo Digiline Compact

Redacción Interempresas06/05/2013
Atlantic Zeiser, proveedor de soluciones de codificación y personalización, ha creado Digiline Compact, un sistema para imprimir y codificar datos variables en cajas de cartón planas, láminas de cartón y hojas sueltas. Este sistema de Atlantic Zeiser ha sido pensado, especialmente, para proveedores de envases y embalajes, fabricantes de cartón, proveedores de servicios en sectores como el farmacéutico, los cosméticos, los bienes de consumo (sobre todo alimentario), impresores de seguridad e impresores comerciales en pequeño formato.
foto
Viviane Schaaf, responsable de productos del área de packaging.
Digiline Compact es una solución asequible que complementa el catálogo de sistemas de impresión de cajas de cartón y hojas sueltas de Atlantic Zeiser. Se trata de un sistema independiente para imprimir tiradas cortas de números de serie, códigos y logotipos en cajas y láminas de cartón, así como en hojas sueltas, como carátulas y etiquetas. “El nuevo Digiline Compact es un sistema rentable para la última fase de la producción impresa, que complementa perfectamente nuestra creciente gama de soluciones de impresión”, apunta Viviane Schaaf, responsable de productos del área de packaging. “Además, el sistema utiliza la contrastada tecnología de impresión de gota bajo demanda Omega de Atlantic Zeiser, que permite producir impresiones personalizadas de gran calidad y de forma sistemática", concluye Schaaf.

Digiline Compact combina un cómodo manejo y un sofisticado sistema de seguridad

El nuevo sistema ofrece una gran flexibilidad, tanto en el manejo de distintos tamaños de cartón y hojas como en su capacidad de integración con el equipo de codificación. Admite cartones de 45 a 430 mm de largo, y de 64 a 368 mm de ancho. Para la codificación, Digiline Compact es compatible con toda la gama de modelos Omega de Atlantic Zeiser: Omega 36 y 36i (36 mm), Omega 72 y 72i (72 mm), Omega 144 (144 mm) y Omega 210 (210 mm). La anchura de impresión real del sistema depende de la impresora Omega que se utilice. En cuanto a la velocidad de impresión, el sistema alcanza los 60 m/min, con una resolución de 360 dpi. Digiline Compact es un sistema fácil de usar en cualquier entorno de producción, requiere muy poco tiempo de preparación y permite cambiar de formato rápidamente gracias a la flexibilidad del alimentador y el apilador.

Los sistemas Digiline Compact están formados por dos componentes principales: un cabezal de impresión de gota bajo demanda (DoD) adaptado a la anchura deseada y una unidad de secado compatible con la impresora elegida. Como opción, también se puede instalar una cámara independiente para controlar la legibilidad. La cámara garantiza que la personalización o la codificación de las hojas o cajas sean correctas. Si detecta un error de impresión, el alimentador se detiene de inmediato. Además, un sensor de capacidad controla las capas dobles para detectar si alguna hoja se queda sin imprimir.
foto
En la imagen, un ejemplo de la tecnología Digiline Compact de Atlantic Zeiser.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS