El innovador embalaje de la compañía responde a las nuevas exigencias del mercado

Tecnicarton produce un nuevo tipo de embalaje industrial, 'Heavy Duty'

Redacción Interempresas06/05/2013
Tecnicarton apuesta por un nuevo tipo de embalaje para el sector industrial, con mayor resistencia y destinado a productos más pesados. El embalaje 'heavy duty' puede soportar las condiciones más duras, sin perder su compromiso de calidad. Este tipo de embalaje puede soportar diferentes tipos de productos: los graneles, tanto sólidos como líquidos, los productos pesados, los voluminosos, así como, las mercancías peligrosas.
foto
Tecnicarton lanza al mercado, Heavy duty, una gama de embalaje industrial versátil para todo tipo de material.
Heavy duty se caracteriza por una amplia versatilidad que le permite adaptarse a las dimensiones requeridas o el peso del producto que demanda el embalaje. "Hemos desarrollado embalajes muy largos, de hasta 6,5 metros, con lo complicado que es lograr planchas de esas medidas", informa Bartolomé Sevilla, responsable de Tecnicarton. "Otros diseños han soportado cargas muy pesadas. Hemos apilado hasta unos 5.000 kilos en el formato de uno más cuatro en cartón ondulado, por ejemplo", concluye.

Las posibilidades también son amplias a la hora de hablar de materias primas. Tecnicarton compañía comprometida en ofrecer productos de óptima calidad a sus clientes, selecciona la mejor opción en material para cada caso. Actualmente, el mercado exige soluciones alternativas al tradicional embalaje obtenido mediante madera, y Tecnicartón afronta esta necesidad ofreciendo una gama en cartón ondulado con laminados de alta resistencia, como son el Cuádruple y el Quíntuple. Con esto, se consiguen menores costes con una calidad superior, a la que se añaden ventajas como el respeto medioambiental o la posibilidad de realizar impresiones en estos embalajes.

Para garantizar una mejor respuesta a sus clientes, la compañía disecciona las necesidades del producto junto a él. A partir de ahí, y basándose siempre en la colaboración entre ambas compañías, el Centro de I+D+i desarrolla el embalaje necesario para atender esas peticiones. Por lo tanto, es posible realizar soluciones completamente a medida, si bien también existen modelos estandarizados, cuyas características pueden ser modificadas cuando resulta necesario, como unas dimensiones especiales o una determinada capacidad de apilamiento. Hay sectores con un gran potencial para este tipo de soluciones, como es el del congelado, no obstante, Tecnicarton trabaja para aportar la mejor solución de embalaje a cualquier tipo de producto: sustancias líquidas, motores o componentes. Para ello, dispone de una gran capacidad de innovación y de diseño. Tecnicarton ha desarrollado embalajes de 6,5 metros y ha apilado 5.000 kg en cartón ondulado.

El embalaje industrial Heavy Duty ofrece una amplia gama de soluciones

  • TecniBox: box de cartón ondulado de grandes dimensiones. Para el transporte, almacenamiento y grupaje se precisa de un embalaje con prestaciones de carga y de apilamiento, estático y dinámico, muy elevadas.
  • OctoTecnic: embalaje con forma octogonal para graneles. Por su forma octogonal (regular o irregular) es perfecto para el almacenamiento y transporte de productos a granel como polvos, granulados, semillas, productos congelados... Es apilable en estático y puede llegar a contener hasta 1.000 kilos de material por contenedor.
  • Hybrid3: contenedor de 1.000 litros de cartón ondulado. Es perfecto para mercados de exportación y para cadenas de suministro donde la recuperación del embalaje reutilizable es costosa o difícil.
  • TecniWrap: embalaje para productos difíciles. Esta solución con un diseño totalmente a medida es muy útil para productos de grandes dimensiones y muy pesados. Garantiza una protección excepcional al producto.
  • Cuádruple y Quíntuple: máxima resistencia para grandes apilamientos. Se puede utilizar en embalajes cuadrados y/o octogonales para diferentes usos: hortofrutícola, industrial, alimentación, etc.
  • TecniPet: solución de embalaje para preformas de PETContenedor especialmente diseñado para el transporte de preformas de PET a granel. Fabricado en cartón cuádruple diseñado para optimizar su estiba en almacén y transporte y maximizar la capacidad de carga por contenedor.

Empresas o entidades relacionadas

Tecnicarton, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS