Actualidad Info Actualidad

Pabellón 11.1

Multivac: proteger los recursos, ahorrar energía y trabajar más eficientemente

Redacción Interempresas16/04/2013
En la IFFA 2013, Multivac presenta varias innovaciones técnicas que servirán para mejorar la eficacia energética de las termoformadoras y para aumentar la efectividad de todas las instalaciones. Estas novedades están integradas en el modelo de alto rendimiento R 535, uno de los productos estrella del stand de la compañía. Multivac ha optimizado además las hormas para su termoselladora automática de gama alta.
Para reducir el consumo energético de su termoformadora R 535, Multivac ha sustituido numerosos componentes accionados con aire comprimido por accionamientos con servomotor. Entre ellos se encuentran los mecanismos de elevación en el área de la estación de formado y de soldadura y la perforadora de láminas STS 10. Además, la R 535 está equipada con una bomba de vacío MVP 600 de Multivac que destaca por su escaso consumo energético en comparación con aparatos similares. Gracias al uso de servoaccionamientos, pueden regularse con precisión la velocidad y el grado de apertura de los movimientos de los mecanismos de elevación. Esto consigue aumentar la potencia de la máquina e incluso se facilita el procesamiento de materiales de envasado de distinto grosor en una sola máquina.

Aprovechamiento responsable de los recursos y mejor eficiencia

La R 535 está equipada con una regulación del caudal de refrigerante y así el nuevo concepto de maquinaria necesita menos agua limpia que los modelos usuales. El aprovechamiento del material de envasado se mejora gracias a una estación de soldadura y corte desplazable con servomotor y gracias al empleo de hormas de corte segmentadas. Mediante estas innovaciones pueden reducirse los huecos entre envases y los bordes de lámina. Así se disminuye claramente la cantidad de residuos de lámina.
Termoformadora R 535
Termoformadora R 535.
Para reducir los periodos de inactividad durante el cambio de horma, Multivac ha equipado la R 535 con un sistema de cajones que cambia la parte inferior de la horma de formado. Este sistema púramente mecánico permite la inspección y limpieza intermedia rápidas de las hormas. Los componentes en línea como la etiquetadora OP 625 y la impresora directa TTO de Multivac están integrados en la interfaz HMI 2.0 de la termoformadora. Con esta solución, los operadores podrán controlar de forma centralizada y mediante una única lógica operativa la envasadora, la etiquetadora y el sistema de impresión. Esto no solo conlleva el uso de menos cables, sino también la puesta en servicio y el manejo simple de los sistemas.

Multivac optimiza las hormas para su termoselladora automática de gama alta

“Hemos dado un lavado de cara a todas las hormas de las termoselladoras de las series T 700, T 800 y T 850. El principal cambio ha sido la ampliación de la superficie de sellado de las hormas”, informa Alexander Kult, encargado de la producción en Multivac. Con esta mejora se han aumentado claramente las ganancias por cada horma en los modelos de termoselladoras anteriormente nombrados y esto mejora a su vez el rendimiento de las máquinas. Gracias a la adaptación de las hormas a la profundidad de la bandeja también se ha podido reducir el consumo de gas de la termoselladora a la hora de producir envases MAP. Debido a la menor capacidad de evacuación, se ha disminuido el oxígeno restante en los envases. Con ‘rendimiento’, Multivac se refiere a la productividad de la máquina. Aquellos clientes que disponen de una termoselladora suelen evaluar la productividad de su máquina en base a dos criterios: por una parte, deben reducirse al mínimo los periodos de inactividad planificados y no planificados. Debe emplearse el menor tiempo posible a la hora de cambiar la horma y de realizar ajustes.

Por otra parte, es importante el número de bandejas que pueden envasarse en cada unidad de tiempo. Si se desea comparar la productividad de distintas termoselladoras, suele utilizarse el último criterio nombrado. “No debe confiarse al 100 % en los resultados obtenidos mediante la comparación en función de los envases por unidad de tiempo. El número de bandejas que pueden envasarse en cada ciclo depende en gran medida del tamaño de bandeja seleccionado. Obtendrá mejores resultados si también tiene en cuenta la superficie máxima dentro de la cual puede sellarse. De esta forma se relativiza la idea del rendimiento dándole importancia al tamaño de la bandeja”, comenta Kult.

Nuevo modelo T 600, la termoselladora compacta y completamente integrable

En IFFA 2013 Multivac da conocer también un nuevo modelo de termoselladora completamente automática de gama media: la T 600 sella hasta 40 bandejas por minuto y está dirigida sobre todo a las empresas pequeñas y medianas del sector alimentario y a las empresas dedicadas al envasado que necesiten una solución compacta y que pueda integrarse a la perfección. “La T 600 es un modelo muy atractivo respecto a su precio con el que pretendemos cerrar la brecha que existe en nuestra gama de termoselladoras entre el modelo de pequeño tamaño T 300 y el modelo de alto rendimiento T 700. Creemos que las empresas más interesadas en este modelo serán aquellas que necesitan un alto grado de automatización y las que desean cambiar su envasadora con carga manual por otra completamente automática debido al constante crecimiento que experimenta su producción”, aclara Alexander Kult.
Nueva termoselladora T 600 de Multivac
Nueva termoselladora T 600 de Multivac.
La T 600 está equipada con un sistema de pinzas para bandejas. El llamado ‘smart belt’ alinea las bandejas justo en la posición de la pinza para bandejas que transporta automáticamente las bandejas a sellar a la horma. Al mismo tiempo se transportan las bandejas selladas desde la horma hasta la cinta de descarga y se extraen automáticamente de la termoselladora. De esta forma, los usuarios podrán utilizar los componentes disponibles como, por ejemplo, soluciones ‘Portion-to-Pack’, cintas transportadoras Intralox, cadenas de arrastre, soluciones robotizadas, etiquetadoras, detectores de metales, etc, en una línea T 600.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS