Procap refuerza su posicionamiento con la adquisición de 'Schoeller Cap Systems'

11/04/2013

11 de abril de 2013

Procap compañía referente en cierres y tapones en Europa ha adquirido la empresa 'Schoeller Cap Systems', con la idea de profundizar en el mercado alemán, escandinavo y polaco. Con una planta abierta en Schwerin, Alemania, Procap pretende mejorar sus contactos comerciales a nivel local e internacional.

Hasta el momento, SCS se ha centrado solamente en cierres para el sector de las bebidas. Para Procap la expansión de su cartera de clientes en este sector es un componente fundamental de su estrategia general. Con esta adquisición la compañía consigue una mayor presencia en el sector. Esto le permite ofrecer una mayor variedad de productos a todos sus clientes. Procap dispone de importantes recursos en el ámbito de la investigación y el desarrollo (I+D) y sigue innovando para ofrecer productos cada vez más avanzados que satisfagan las necesidades de sus clientes, también en el futuro.

“Sin producción en Alemania, Procap tenía una posición muy débil en el mercado. Hace cinco años decidimos buscar una solución a esta coyuntura y acordamos que la mejor opción sería adquirir una empresa ya existente, dentro del actual mercado tan competitivo y de lento crecimiento. SCS tiene una excelente reputación en el mercado y por ello es un buen aliado para Procap”, afirma Benoît Henckes, Director General de Procap.

foto
Planta de producción de la empresa 'Schoeller Cap Systems' adquirida por la compañía Procap para potenciar el mercado de la producción de cierres y tapones, local e internacionalmente.
Los tres mayores mercados para cierres de plástico en Europa son el Reino Unido, Francia y Alemania. Procap ya ha afianzado su posición en el Reino Unido mediante la adquisición de una fábrica en Irlanda, obteniendo así acceso directo al mercado británico. La empresa además tiene una fuerte presencia en la industria alimentaria y en la no alimentaria, donde es una referencia en innovación en el mercado francés. El mercado alemán se rige por los precios del sector alimentario y por la innovación y comercialización de productos químicos.

Los cuarenta empleados de SCS pasarán a formar parte del grupo Procap. La adquisición asegura el futuro de la empresa en un mercado ya saturado que ha visto desaparecer compañías más pequeñas debido a la consolidación del sector en los últimos años.

Empresas o entidades relacionadas

United Caps

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS