Posicionamos su web SEO / SEM
El equipo basa su impresión en un sistema de inyección de tinta continua (CIJ)

Domino renueva su impresora Inkjet A420i

Redacción Interempresas02/04/2013
Domino, compañía internacional especializada en soluciones globales de codificación y marcaje, ha introducido nuevas mejoras tecnológicas en su impresora inkjet A420i convirtiéndola en una de las más eficientes y versátiles del mercado, según la firma.

La Domino A420i basa su impresión en un sistema de inyección de tinta continua (CIJ). La compañía, al integrar en este equipo la nueva tecnología i-Tech (intelligent Technology) ha conseguido limitar la cantidad de disolvente que consume, transformándola a su vez en un equipo libre de servicio, reduciendo así los costes y las intervenciones de los operarios para su correcto funcionamiento.

foto

La gestión de tintas en la A420i se realiza a través del sistema i-Tech de tinta libre de servicio, aumentando por cuatro la duración de disolvente en comparación con otros equipos de su categoría en el mercado, y reduciendo los residuos de tinta hasta en un 90%. El mantenimiento se realiza de forma muy sencilla ya que el exclusivo sistema de tintas Qube, que contiene además los filtros, se puede cambiar en menos de 10 minutos lo que posibilita un tiempo de producción mayor para el usuario.

A estas mejoradas características para reducir su consumo y el coste total de propiedad se une la flexibilidad de la A420i para poder adaptarse a cualquier necesidad de codificación de cualquier tipo de industria. Dicha modularidad es posible gracias a sus cabezales de impresión, con piezas fácilmente reemplazables y la posibilidad de opciones que van desde la micro-impresión de alta definición al chorro sencillo o doble.

foto

Por lo que respecta a la microimpresión, de hasta 0,8 mm de altura, la A420i puede incorporar la tecnología Pinpoint. Ello le permite ser la opción ideal para aplicaciones en las que los códigos son pequeños pero de alta calidad como es el caso de los componentes electrónicos o el sector farmacéutico, entre otros.

Para aplicaciones en donde es necesaria una codificación de alta velocidad, la Domino A420i también está disponible con el nuevo cabezal de impresión Duo. Es capaz de impresiones múltiples de códigos, pudiendo realizar hasta 8 líneas de texto (doble código de 4 líneas) en entornos tan exigentes como las líneas de envasado de bebidas o de alimentación (latas y conservas).

La flexibilidad de los cabezales de la A420i permite ángulos de 90 grados, y con una manguera flexible más larga, de hasta 6 metros, se pueden integrar en los espacios más reducidos y difíciles de una línea de producción.

foto

En paralelo a esta versatilidad del equipo se encuentran la gama más amplia de tintas especiales y personalizadas. Entre ellas cabe destacar la nueva tinta negra 2BK024 de Domino, de secado rápido y alto rendimiento. Gracias a su gran adherencia está especialmente diseñada para su utilización en plásticos con una baja tensión superficial (olefinas termoplásticos, PET, polietilenos y otros plásticos flexibles). Pero la gama de tintas utilizables por la A420i de Domino abarca también tintas lavables y resistentes a la humedad (muy indicadas para el sector de bebidas), tintas termocromáticas que cambian de color con la temperatura (útiles en alimentos enlatados), tintas abrasivas y de gran adherencia para superficies de polipropileno (PP) y polietileno (PE), así como otros tipos de tintas especiales adaptadas a requisitos tan exigentes como los de la industria sanitaria o alimentaria.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Domino printing

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS