Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Envase y Embalaje

Abrir con una sola mano: concepto de envasado patentado para envases porcionados

04/04/2013

4 de abril de 2013

En un acuerdo de cooperación recientemente concluido, Multivac y la empresa australiana Snapsil Corporation han acordado utilizar el concepto de envase patentado Snapsil en las termoformadoras de Multivac. La ventaja para el envasador es que al envasar sus productos con Snapsil está recurriendo a la experiencia en envasado y a la red de venta y servicio de Multivac.
Snapsil Corporation está especializada en el desarrollo de soluciones de envasado innovadoras. Con Snapsil la empresa ha lanzado al mercado una solución patentada única de envases porcionados que permite a los usuarios ofrecer a los consumidores un elevado beneficio adicional y, al mismo tiempo, diferenciarse en el punto de venta. Snapsil está provisto de la función patentada 'snap-opening' que permite al consumidor abrir el envase porcionado y volverlo a cerrar con una sola mano. La abertura de dosificación se puede adaptar al producto en cuestión. Con ello, el consumidor puede dosificar fácilmente y de forma controlada el producto. Snapsil también reduce el problema de pérdida de producto ya que la forma del envase impide que se produzcan restos.
Snapsil resulta adecuado para diferentes aplicaciones, especialmente para artículos de marca de los sectores de alimentación, bebidas, higiene, ciencias de la vida, artículos industriales, del hogar y de jardinería.
foto
Los envases porcionados Snapsil se pueden producir en termoformadoras de Multivac. Para ello se integra la función 'snap-opening' en la lámina inferior del envase termoconformado. En el área de apertura del envase porcionado se renuncia a perforar la lámina para favorecer una barrera sin límite.
La aplicación de la tecnología de termoconformado de Multivac para fabricar envases Snapsil permite introducir en el mercado esta innovación rápidamente y sin complicaciones.

De este modo, la cooperación con Multivac tiene la ventaja de que los clientes que ya tienen una termoformadora de la firma pueden utilizar sin demora el nuevo concepto de envasado Snapsil. Snapsil ha sido probado por el Instituto Tecnológico de Georgia (Georgia Tech Research Institute, GTRI y ha obtenido el sello de calidad 'Ease Of Use'.