Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Multivac respalda la campaña ‘Think, Eat, Save’

12/03/2013

12 de marzo de 2013

Como miembro fundador y socio de la iniciativa internacional Save Food, Multivac respalda la campaña a nivel mundial ‘Think, Eat, Save. Reduce Your Foodprint’ promovida por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y otros socios. El objetivo de esta campaña es restringir las pérdidas de alimentos a nivel mundial que se producen a lo largo de la cadena de producción y el derroche alimentario en los países industrializados.
Al año se desperdician o se echan a perder unos 1,3 mil millones de toneladas de alimentos a nivel mundial a lo largo de la cadena de valor. Según las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), esta cantidad bastaría para alimentar a tres mil millones de personas. Por ello, la FAO, la PNUMA y distintos miembros de la industria han lanzado una nueva campaña a nivel mundial contra el derroche de alimentos y para una mejor protección de los mismos.
“En los países en desarrollo y emergentes es donde se producen las mayores pérdidas alimentarias a lo largo de la cadena de valor, es decir, durante la recolección, producción y distribución. Para reducir estas pérdidas, una posibilidad es utilizar envases adecuados. Estos protegen perfectamente a los alimentos durante su transporte y almacenamiento y prolongan su conservación”, aclara Christian Traumann, director financiero (CFO) de Multivac Sepp Haggenmüller GmbH &Co.KG, que como miembro fundador y socio de la iniciativa SAVE Food respalda la campaña ‘Think, Eat, Save. Reduce Your Foodprint’.
La iniciativa Save Food fue creada en mayo de 2011 por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de la Feria de Düsseldorf. Como miembro fundador, Multivac la ha respaldado desde el principio. Esta iniciativa pretende llamar la atención sobre el derroche de alimentos a nivel mundial, y centra sus objetivos en diversos grupos de los sectores económico, político y social. Además, la iniciativa Save Food informa tanto a empresas como a particulares, conecta a las partes implicadas y promueve proyectos internacionales concretos con ayuda del sector industrial.

Empresas o entidades relacionadas

Multivac Packaging Systems España, S.L.U.