Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Xerox adquiere la compañía Impika

01/03/2013

1 de marzo de 2013

Xerox ha anunciado la adquisición de Impika, especialista en diseño, producción y venta de soluciones de producción de inyección de tinta para los sectores industrial, comercial, de seguridad, así como de envases y embalajes.

Impika ofrece una gama de prensas que integran su exclusiva tecnología de inyección de tinta líquida. Entre ellas figuran: iPrint, un catálogo de sistemas de producción de papel continuo que imprimen a una velocidad de 375 mpm (metros por minuto), e iPress, una gama de prensas digitales para el sector de las comunicaciones gráficas que imprimen con una resolución de hasta 2.400x1200ppp.

foto
Sistema de producción CiPress.
Con sede en la localidad francesa de Aubagne, Impika vende sus soluciones a proveedores de impresión a través de su fuerza de venta directa y de su red global de socios de canal, entre los que figuraba Xerox, que ha estado distribuyendo la marca Impika en Europa desde 2011.

Es destacable que el mercado de sistemas de producción de inyección de tinta se encuentra en expansión. Así, la consultora I.T. Strategies prevé que crezca anualmente un 21% hasta 2015.

La posición de Xerox en este sector es sólida, ya que, además de la actual gama de soluciones de impresión digital de Xerox, la compañía desarrolló los sistemas de producción CiPress, las únicas prensas de alta velocidad e inyección de tinta sin agua del mercado con nuevos modelos presentados recientemente: CiPress 550 y 325. Ahora, al añadir la tecnología de Impika a su oferta, Xerox estará ofreciendo al mercado el portafolio de prensas digitales más amplio del mercado, lo que refuerza su liderazgo en la industria de sistemas de impresión digital color.

“El foco en innovación ha sido el sello de identidad del éxito a largo plazo de Xerox. Y el innovador acercamiento que está haciendo Impika al mercado de sistemas de producción de inyección de tinta complementa la actual tecnología de Xerox”, comenta Jeff Jacobson, presidente de Operaciones de Comunicación Gráfica de Xerox. Además, añade: “Hemos conseguido establecer nuestro liderazgo en el mercado de comunicaciones gráficas y, con la tecnología de Impika como parte de nuestra amplia gama de soluciones, estamos reforzando nuestra marca y estamos ofreciendo una mejor gama de productos, soluciones y recursos digitales para satisfacer las necesidades de los proveedores de impresión. Asimismo, éstos podrán satisfacer las de sus clientes e incrementar su negocio”.

Por su parte, Paul Morgavi, presidente y CEO de Impika, afirma: “Hemos experimentado un importante éxito en el desarrollo de una de las líneas de producto más destacadas de la industria. Para continuar creciendo, necesitamos formar parte de una compañía líder que tenga una amplia red de distribución y servicios, una marca fuerte y la misma filosofía de ‘foco en el cliente’ por la que nosotros hemos triunfado. Xerox es el socio perfecto, tanto para conseguir nuestro crecimiento de negocio como para nuestros clientes, que se beneficiarán además del objetivo de Xerox por seguir innovando en el mercado de la impresión digital color avanzada”.

Los 55 de los empleados de Impika que dirigía Morgavi reportarán a partir de ahora a Jacobson.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónAsociación Española de Recuperadores de Papel y CartónEmpack 2017Webinar de estanqueidad de fluidos con las impresoras 3D

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS