Actualidad Info Actualidad

Suben un 4,5% los precios de material de acondicionamiento, envases y embalajes

15/03/2005
La tasa de variación interanual del Índice de Precios de Compra en el sector del material de acondicionamiento, envases y embalajes se situó en el 4,53 por ciento, durante el 4º Trimestre del año 2004. Por su parte, la tasa de variación trimestral alcanzó el 2,72 por ciento, debido a un incremento, también significativo, de los precios de estos materiales respecto al trimestre anterior.
Imagen
El Índice de Precios de Compra AERCE correspondiente al sector de acondicionamiento, envases y embalaje alcanzó el valor 109.68 en el cuarto trimestre del 2004. (Base 100 a 01/01/2000). Con este dato, se puede apreciar que en el cómputo global de 2004 los precios crecieron significativamente, del orden del (4.53 por ciento).

Asimismo, si comparamos los precios registrados este trimestre con los del tercer trimestre de 2004, vemos que éstos también experimentaron un repunte inflacionista, aunque en este caso fue del orden del (2,72 por ciento).

El Índice de Precios de Compra (IPCO) es un estudio elaborado por AERCE (Asociación Española de Responsables de Compras y Existencias) trimestralmente, desde el año 1996. La información es suministrada por un panel de más de 100 empresas asociadas a AERCE en España.

El Estudio presenta la evolución de precios de más de 500 materias primas y productos de Compras, agrupados en diferentes sectores industriales y de servicios.

La evolución de precios de los distintos sectores industriales y de servicios permite obtener el índice de precios de Compra (IPCO) que se calcula por la media ponderada de cada sector en el conjunto del PIB español, que nos indica la variación del conjunto de precios de compra de materias primas y productos de Compras en España.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo Foodtech

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS