Actualidad Info Actualidad

Automatización en la fabricación de envases

15/03/2005
Las materias plásticas han transformado radicalmente la industria del envase y embalaje. La importante y la rápida evolución de los polímeros han permitido a la industria del envase y embalaje crear las condiciones ideales para el desarrollo de nuevas técnicas de conservación de los productos (congelados, precocinados etc.) y nuevos métodos de distribución y de venta (supermercados…) favoreciendo un consumo elevado. Los robots están aportando mucho a la hora de fabricar con fiabilidad. Star Automation Spain, por ejemplo, pone de manifiesto sus habilidades en la técnica del etiquetado dentro del molde, con moldes de movimientos rápidos.
Imagen
Las ventajas importantes de las materias plásticas en la industria del envase y embalaje han desencadenado en los últimos decenios una enorme demanda de material transformado, que exige nuevas tecnologías de producción pensadas para grandes volúmenes.

Transporte, conservación, protección y presentación son funciones de los envases y embalajes que la industria de los plásticos satisface a la perfección mediante unas máquinas transformadoras adecuadas y unos sistemas de automatización tecnológicamente avanzados.

Star Automation Spain, filial de Star Automation Europe, ha empezado a ofrecer unas soluciones de manipulaciones en el envasado de alimentos con ciclos de inyección inferiores a los cuatros segundos asegurados para un producto de serie de gran confiabilidad y flexibilidad La oferta incluye la descarga simple, la paletización de las piezas y si el cliente así lo requiere, el posicionamiento de la etiqueta en el molde para el procedimiento de IML (in mould labelling).

Algunos productos de ciclos rápidos han integrado las aportaciones de Star Automation Spain, una empresa que cuenta con el respaldo del grupo Star Seiki, con sistemas de automatización específicos, suficientemente dimensionados para proporcionar los ciclos de producción más rápidos. Es importante confiar en un partner adecuado, porque una flexibilidad no garantizada puede poner en duda la rentabilidad de una inversión.

Star Automation Spain ha apostado desde siempre por un producto de serie para la máquina de moldeo por inyección y no para el molde, subdividiendo la gama de productos por prestaciones y, en consecuencia, la tipología de producción
Star Automation Spain ha apostado desde siempre por un producto de serie para la máquina de moldeo por inyección y no para el molde, subdividiendo la gama de productos por prestaciones y, en consecuencia, la tipología de producción.

El objetivo ha sido siempre el de obtener un sistema de automatización versátil que facilite la rentabilidad de la inversión, también pensando en aquellos empleados que trabajan para terceros y que se ven en la situación de tener que producir millares de piezas.

Star Automation Europe empezó en el año 1994 a producir equipos para la técnica IML, es decir, proporciona desde entonces equipos para automatizar la sobreinyección de la etiqueta en el molde, produciendo equipos específicos para esta tecnología IML ( in mould labelling = etiquetado en el molde).

Actualmente Star Automation Europe y consecuentemente la filial Star Automation Spain en España está en condiciones de proponer soluciones flexibles llave en mano para IML con etiquetas llanas y/o a desarrollo cónico, para una o incluso más cavidades, utilizando robots cartesianos (serie Zxe, Ixe, Gxe ) o de entrada lateral (serie Tz ) según el ciclo total de inyección.

Los almacenes para las etiquetas, las manos de agarre para las mismas y el dispositivo de carga electrostática son calculados según las necesidades de las piezas y el tipo de producción, y, dentro algunos límites marcados por el tamaño del producto acabado, pueden ser, además, flexibles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS