Actualidad Info Actualidad

Fira de Barcelona y Graphispack Asociación convocan los Premios Marca Digital

12/02/2013

12 de febrero de 2013

Los tradicionales Premios Marco de Oro (convocados bienalmente con motivo de los salones Graphispag y graphispag.digital), cambian su nombre por el de Premios Marca Digital. Con esta nueva denominación se quiere conceder mayor protagonismo a las posibilidades de personalización de cualquier producto impreso, objeto o superficie gracias a la tecnología gráfica digital. En este sentido, Fira de Barcelona y Graphispack Asociación acaban de presentar las bases de este concurso que reconoce los mejores trabajos de impresión digital, serigrafía, tampografía y rotulación producidos en España por empresas y escuelas de artes gráficas.
Sesión del jurado para la última edición de los Premios Marcos de Oro
Sesión del jurado para la última edición de los Premios Marcos de Oro.
En los últimos años, la impresión digital está multiplicando su presencia tanto en el ámbito de la comunicación visual como en entornos industriales. Por eso, se han reformulado estos galardones con el fin de que los ‘Marca Digital’ sean el referente de los mejores trabajos gráficos impresos con esta tecnología en nuestro país, como ya ocurrió con los productos de serigrafía y tampografía bajo la denominación ‘Marco de Oro’.

Al certamen pueden concurrir empresas del sector gráfico, compañías industriales que empleen estos sistemas de impresión en sus procesos de fabricación y escuelas de artes gráficas. Se puede presentar cualquier trabajo producido durante 2011 y 2012 que incluya impresión digital, serigrafía, tampografía y rotulación o que combine éstas con otras técnicas de impresión.

Las categorías a concurso son: Impresión industrial (sobre diferentes materiales y circuitos impresos); impresión textil (decoración de interiores, moda y otros); comunicación visual (cartelería publicitaria, publicidad en el lugar de venta (PLV), publicidad exterior y publicidad de eventos); etiquetaje y packaging; reproducción de obra gráfica (artística, decorativa, fotográfica); y otras aplicaciones de impresión.

La entrega de los trabajos y la documentación requerida en las bases del concurso debe efectuarse hasta el 18 de marzo de 2013 en la sede de Graphispack Asociación.

El Jurado de los Premios Marca Digital, formado por expertos y profesionales de la publicidad, el diseño y la industria, evaluará cada uno de los trabajos y decidirá los ganadores en cada categoría. La entrega de trofeos tendrá lugar en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona durante la celebración de graphispag.digital, entre el 17 y el 20 de abril. Los trabajos galardonados se mostrarán en el espacio Image&Print Awards del salón, un área que reunirá, además, los proyectos ganadores de otros certámenes como los Premios Anuaria de Diseño Gráfico; los Premios Letra de Comunicación Visual y Gráfica de Entorno; y los Premios Líderpack, de packaging y PLV.

Los Premios Marca Digital están patrocinados por Roland, Laboratoris Color EGM y Mactac.

Bases disponibles aquí

Empresas o entidades relacionadas

Graphispack Asociación
Graphispag - Fira Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS