Actualidad Info Actualidad

Atlas Copco entra en el mercado del vacío con su propio sistema de bomba con inyección de aceite

04/02/2013

4 de febrero de 2013

La experiencia de Atlas Copco en técnicas de aire comprimido se aplicará también ahora en la tecnología de bombas de vacío. Gracias a las sinergias entre las tecnologías de aire comprimido y vacío, Atlas Copco diseña y fabrica ahora sus propios sistemas de bomba de vacío, con la misma calidad y fiabilidad que los compresores Atlas Copco. Con la nueva bomba de vacío de tornillo rotativo sellado con aceite GV, Atlas Copco lanza su primer sistema de bomba para ‘vacío bajo’ entre 0,5 mbar y 500 mbar.

En el corazón de la nueva GV se encuentra el fiable elemento de tornillo diseñado por Atlas Copco. En este rango de presión de trabajo, la tecnología de tornillo rotativo sellado con aceite ofrece el mejor rendimiento con el menor coste energético.

Gracias a su válvula de modulación, instalada en la entrada de la bomba, la capacidad se puede adaptar a la demanda real. Este concepto no sólo minimiza las fluctuaciones de nivel de vacío del sistema, sino que también hace funcionar la bomba en el punto de energía más bajo posible. La bomba de vacío también tiene que arrancar y parar con menor frecuencia, lo que implica menos desgaste y mantenimiento, y en consecuencia, mayor fiabilidad.

Imagen
La GV ofrece capacidades entre 500 y 5.000 m3/h, lo que la convierte en la máquina ideal para muchas aplicaciones. Desde impresión y envasado hasta plásticos, electrónica, carpintería, embotellado y enlatado, la GV suministra un vacío constante y eficiente.

Gracias a su funcionamiento silencioso, la GV se puede instalar cerca del punto de uso. Pero esta tecnología también permite la instalación remota como parte de un sistema de vacío centralizado.

Como especialista en tecnología de aire comprimido, Atlas Copco puede equipar ahora fábricas completas con aire comprimido, aire a baja presión y vacío. Para los clientes, esto significa un mismo proveedor y un mismo técnico de servicio. Koen Lauwers, vicepresidente de Marketing de la división Industrial Air, manifiesta: “En los próximos meses, Atlas Copco espera lanzar nuevas tecnologías y sistemas de bomba de vacío”.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS