Actualidad Info Actualidad

Tetra Pak, en el 'Foro de sostenibilidad y trazabilidad del sector alimentario'

01/02/2013

1 de febrero de 2013

'La economía y el medioambiente van de la mano', así lo ha afirmado Francisco Alférez, responsable de Automatización del Cluster del Sur de Europa de Tetra Pak, que ha participado esta mañana en el 'Foro de sostenibilidad y trazabilidad del sector alimentario' organizada por Siemens, con la colaboración de la Federación Española de industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).
“El éxito en el negocio es más que conseguir nuestras metas económicas. Se trata de respetar el medioambiente”, aseguró Alférez, insistiendo en que Tetra Pak cree “en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento sostenible”. Asimismo, destacó que para Tetra Pak “la seguridad alimentaria es innegociable” especialmente cuando nos encontramos con que la industria española de Alimentación y Bebidas se ha convertido en uno de los principales motores económicos de España, con una cifra de negocio que alcanza los 82.886 millones, lo que representa casi un 8% del PIB español.
De acuerdo con la FIAB, se trata de uno de los sectores con una mayor actividad exportadora, suponiendo ya el 26% de la facturación total del sector y alcanzando los 21.848 millones, un 12,50% más que en 2011. Estas cifras convierten al sector en el mayor vendedor de producto español fuera de nuestras fronteras.

Durante el Foro, se puso de manifiesto que los expertos consideran que estas cifras se han alcanzado gracias a una inversión en tecnología más eficiente y sostenible, lo que ha conllevado una reducción de costes y un incremento del rendimiento del trabajo en planta.

En este marco, Tetra Pak dio a conocer la solución de automatización para proceso de alimentos Tetra PlantMasterTM que se apoya en la tecnología para el control de procesos de Siemens. Este sistema, “aumenta el control de indicadores ambientales y los costes relacionados, así como el conocimiento y la comprensión del uso de los recursos y las pérdidas, proporcionando datos de rendimiento ambiental”. Además, Tetra PlantMasterTM tiene la capacidad de adaptarse al aumento del costo de la energía, los riesgos ambientales y la futura regulación e impuestos medioambientales.

En este sentido, Francisco Alférez aseguró que “es fundamental tener capacidad de adaptación a estos factores, y para ello debemos ser competitivos, aportar valor, productos diferenciados y tener una agenda estratégica”.

El Foro

El “Foro de sostenibilidad y trazabilidad del sector alimentario” tiene como objetivo crear un clima de comunicación entre productores finales y partners tecnológicos, con el fin de compartir experiencias, debatir y buscar soluciones a las exigencias de adaptación a un entorno de producción cada vez más exigente.

Moderado por Jorge Jordana, consejero de presidencia de FIAB, durante esta edición se han tratado temas como las soluciones en materia de sostenibilidad y eficiencia energética; la trazabilidad en planta; la financiación de proyectos y los retornos de inversión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS