Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Fusión GT utiliza el cartón Algro Design de Sappi para mostrar en un catálogo sus acabados personalizados de gran calidad

Transmitiendo sensaciones a partir de un catálogo

Redacción Interempresas01/02/2013
Con tan sólo tres años de existencia a sus espaldas, la empresa española Fusión GT se ha convertido en un referente para el sector gráfico con un nuevo concepto en acabados gráficos ecológicos y sostenibles. Su base es la investigación y el desarrollo de tintas base agua, especialmente dirigidas al mercado de packaging de lujo, al que ofrecen acabados personalizados destacando los aspectos táctiles que consiguen transmitir sensaciones.

Precisamente, con el objetivo de plasmar esa amplia oferta de acabados gráficos en base agua, decidieron elaborar un catálogo a modo de muestra para sus clientes en el que se ha utilizado el cartón Algro Design de Sappi.

Iván Vilageliu, responsable del Departamento de Marketing de Fusión GT, explica que “la personalización de los acabados gráficos es uno de los servicios más novedosos que se pueden encontrar actualmente en el sector, ya que personalizar sensaciones visuales y táctiles, como la sensación de un reflejo o un tacto aterciopelado, permite crear presentaciones absolutamente exclusivas, y así aportar un alto valor añadido al producto. Por eso, para nosotros era importante elaborar un catálogo en el que poder transmitir las sensaciones que ofrecen nuestros productos y con el cartón de Sappi lo hemos conseguido”.

foto
Catálogo de Fusión GT creado con cartón Algro Design de Sappi.

El catálogo desarrollado por Fusión GT tiene 46 páginas en un formato A3, impreso en offset cuatricomía y a dos caras con aplicaciones serigráficas. Está realizado en cartón blanco brillante Algro Design DUO de Sappi con un gramaje de 300 g/m2 en sus páginas interiores y de 160 g/m2 en la portada, también realizada con papel Algro Design. Según Vilageliu, la elección de este cartón vino dada porque “tras diversas pruebas se pudo constatar que resistía mejor que otros los procesos requeridos como altas temperaturas o empapado. Además, es un cartón de muy buena calidad, agradable tacto, que ofrece buena impresión, calidad y presencia”.

Características

Algro Design es uno de los cartones sólidos blanqueados y estucados más usados del mercado que garantiza una excelente reproducción del color, alto contraste y calidad superficial uniforme. Tiene una superficie blanca brillante, ofrece una elevada resistencia a la luz y un tacto sedoso y está disponible en tres versiones: Algro Design, un cartón de doble estuco en el anverso y no estucado en el reverso; Algro Design Card, un cartón de doble estuco en el anverso y una capa de estuco en el reverso; y Algro Design Duo, un cartón simétrico de doble estuco en ambas caras.

foto
Iván Vilageliu, responsable del Departamento de Marketing de Fusión GT.

En este catálogo Fusión GT muestra todas las aplicaciones que han desarrollado para packaging de lujo, etiquetas, el mundo de la edición, etc. Para ello, utilizan tintas serigráficas en base agua que se caracterizan por ser muy elásticas y flexibles además de ecológicas. Según Vilageliu “esto supone una ventaja importante a la hora de realizar algunas aplicaciones, como por ejemplo el glitter, ya que cuando se hacen hendidos estas tintas no se rompen”.

Otras aplicaciones que han llevado a cabo sobre el papel Algro Design DUO de Sappi en este catálogo se han realizado con tintas de relieve tipo aterciopelado, tintas luminiscentes que no emiten olores, tintas metálicas, tintas con efecto reflejo, tintas con colores opacos, e incluso se han usado tintas para el mercado flexográfico para su uso en bolsas.

Vilageliu asegura que “todos estos procesos han sido superados con creces por el cartón de Sappi” que se caracteriza por su adaptabilidad, su facilidad de impresión y su versatilidad en materia de embellecimiento y procesado, así como por su alta calidad, su aspecto y tacto, y su superficie blanca brillante que crea imágenes impresas nítidas y un mayor contraste. Todo ello tiene un efecto positivo en la percepción ya que proporciona una representación visible de la calidad de la marca.

Laboratorio I+D+i

Fusión GT dispone de laboratorio propio de I+D+i, donde desarrolla todos sus productos y realiza estudios a medida para sus clientes. Este laboratorio está formado por un equipo altamente cualificado que les permite trabajar de forma muy ágil y dar respuesta a los proyectos en un corto plazo de tiempo. Fruto de un largo proceso de investigación y desarrollo ofrecen una nueva gama de productos en base al agua para el acabado gráfico, dando como resultado unos acabados espectaculares, diferentes y exclusivos que quieren seguir desarrollando, especialmente en el apartado de flexografía.

foto
Instalaciones de Fusion GT.

Precisamente el próximo paso está siendo crear una nueva gama de productos en los que plasmar sus acabados dentro del mundo del packaging que abarca desde el interior de la caja del producto, al envase, al termoformado y a la bolsa, ofreciendo una continuidad de servicio al completo. Pero eso no es todo porque también están dispuestos a desarrollar un nuevo mercado en el que se pueda unir la impresión digital con los acabados serigráficos.

Fusión GT tiene muy claro que su misión es ofrecer alternativas novedosas al sector de las artes gráficas, y para ello propone cambiar el concepto de acabado gráfico, aplicando nuevos productos, todos ellos en base al agua, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, sin renunciar en ningún momento a la calidad y una excelente presentación. Tras demostrar su valía en España ahora abren sus puertas a Europa presentando su amplia gama de productos y servicios para el acabado gráfico en el sector del packaging de lujo.

“Estamos orgullosos de colaborar con esta innovadora compañía mediante la inclusión de Algro Design en los procesos promocionales y de producción de Fusion GT”, dice Lars Scheidweiler, Sappi’s Business Manager SBB Cartonboard.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Recuperadores de Papel y CartónRepacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónEmpack 2017Webinar de estanqueidad de fluidos con las impresoras 3D

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS