Actualidad Info Actualidad

Demostrada la compostabilidad de los envases de papel encerado

30/01/2013

30 de enero de 2013

Según un estudio reciente encargado por EuroWaxPack al laboratorio independiente OWS (Organic Waste Systems) de Gante (Bélgica), los envases de papel encerado pueden convertirse en compost por medios industriales de acuerdo con los criterios exigentes de la norma EN 13432, 'Requisitos de los envases y embalajes valorizables mediante compostaje y biodegradación'. Para el estudio, EuroWaxPack escogió un papel plegable/flexible tratado con parafina.
Imagen
Los resultados confirman que el papel encerado cumple los criterios de evaluación de las propiedades del material, biodegradación (al cabo de 75 días), desintegración (al cabo de 12 semanas) y calidad del compost (el material no afecta negativamente a la calidad del compost), criterios definidos en la norma UNE-EN 13432. Por lo tanto, se puede concluir que el papel encerado evaluado es totalmente compostable y ofrece un rendimiento óptimo como material de envase de productos de confitería, como caramelos, bombones y chicles. De este modo, los materiales de envasado de los usuarios pueden cumplir la norma EN 13432 y obtener las certificaciones de 'OK Compost' y 'Compostable'.

Estas conclusiones siguen la estela de los resultados de estudios anteriores que confirman el cumplimiento de la norma EN 13432 y de los requisitos de la certificación 'OK Compost', realizados a título individual por empresas asociadas a EuroWaxPack sobre el uso de papel encerado para envasar queso y carne.

Respuesta a las preocupaciones sobre el fin de la vida útil del papel encerado

Con este estudio, EuroWaxPack da una respuesta tranquilizadora a la inquietud que se había instalado entre los que forman la cadena de valor de este material –consumidores incluidos– acerca del fin de su ciclo de vida, ya que se ha demostrado que puede convertirse en compost por medios industriales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4 Future World Summit - Expo FoodtechEasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS