Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Müller Martini con Banc dels Aliments en el Gran Recapte

24/01/2013

24 de enero de 2013

Los pasados días 30 de noviembre y 1 de diciembre, Banc dels Aliments realizó una campaña de recogida de alimentos para las personas necesitadas que superó todas las expectativas con la donación de más de 2700 toneladas de alimentos. Para ello contó con la ayuda de unos 13.000 voluntarios, situados en mercados y supermercados, para recoger los alimentos donados, y en las instalaciones del Banc dels Aliments, a donde se trasladaron las “bañeras” con los alimentos recogidos. Allí es donde Müller Martini pudo poner su granito de arena con una cinta transportadora, en la que los voluntarios colocaban los productos para su clasificación por tipo de alimento como, por ejemplo, legumbres, harina, aceite, azúcar etc. y los empaquetaban.
foto
Según nos comentó la responsable de comunicación del Banc dels Aliments, Belén Gimenez, esta campaña fue toda una lección de ciudadanía. Más de medio millón de familias en Cataluña colaboraron con el Gran Recapte. Los destinatarios de estos alimentos son entidades y asociaciones homologadas por la Generalitat, que ayudan a los más necesitados como son casas de acogida para mujeres maltratadas, centros para personas con riesgo de exclusión social, comedores sociales etc. En la carta fundacional del Banc dels Aliments, constituido en 1987 por Jordi Peix, que sigue estando activo en el día a día de la fundación, se especificó que el objetivo de la misma era la lucha contra el despilfarro, no contra la pobreza. Con este propósito se ha buscado la colaboración de las empresas alimentarias, a las cuales les sale más caro destruir los excedentes que donarlos. Lo que no se puede comercializar en supermercados (cajas chafadas, envases dañados etc.) es susceptible de ser donado. Las empresas asumen el coste del transporte y, por otra parte, gozan de desgravación fiscal por ser una donación. En estos momentos difíciles, las empresas son conscientes del gran número de personas necesitadas y ofrecen directamente su ayuda, desde multinacionales, empresas nacionales, hasta los mismos trabajadores que impulsan la donación en las empresas.
Tras el Gran Recapte, Banc dels Aliments necesita seguir contando con la solidaridad de todos nosotros, no hay un mínimo de donativo, cada cual ayuda en la medida que puede. Aquellos que deseen colaborar pueden clicar en http://www.bancdelsaliments.org/ca/dona_aliments/.

Ante el éxito de la campaña de las navidades pasadas, Banc dels Aliments está considerando la necesidad de una cinta transportadora adicional para el próximo Gran Recapte y Müller Martini, por su parte, colaborará no sólo con cintas transportadoras sino en todos los aspectos que pueda.

Empresas o entidades relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y CartónEmpack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS