Actualidad Info Actualidad

Ctec Manel Xifra Boada reúne a más de 30 empresas en el seminario técnico sobre envase flexible

22/11/2012

22 de noviembre de 2012

Comexi Group, especialista en la fabricación de maquinaria para la industria de la conversión del envase flexible, reunió a más de 40 personas en el primer seminario sobre envase flexible celebrado por la compañía en América del Sur. El acto, organizado por el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada de Comexi Group con el apoyo de la empresa representante en Colombia, Novaflex, se celebró en Bogotá los días 24 y 25 de octubre.
La asistencia al acto superó las expectativas de la propia organización con más de 40 inscritos de más de 30 empresas. Un 85% de los asistentes formaban parte de estas empresas directa o indirectamente ligadas a la conversión en Colombia, pero también contó con empresas de otros países de América del Sur como Ecuador, Perú, Costa Rica o República Dominicana.
El objetivo del seminario era centrar la atención en los procesos productivos de lo que se denomina comúnmente convertidores de envase flexible y que en los últimos años ha sufrido cambios importantes debido a los grandes avances tecnológicos, especialmente en el campo de la pre-impresión. El encuentro también ha tenido en cuenta las buenas perspectivas de crecimiento del sector que ha conllevado la necesidad de actualizar y ampliar el conocimiento relacionado con los diferentes procesos y a establecer pautas para su control.
Imagen
El seminario se llevó a cabo durante dos jornadas: la primera de estas se dedicó a la impresión flexográfica y la segunda a la laminación y el corte. Las ponencias fueron desarrolladas, en la mayoría de casos, por técnicos especialistas directamente vinculados con Comexi Group. También contaron con la presencia de colaboradores externos como Siegwerk y Morchem, en relación a tintas y adhesivos, respectivamente. Todas las ponencias tenían como punto común la productividad, las tendencias, la gestión del color, los problemas más frecuentes y sus soluciones.
Según los datos registrados por los propios asistentes, la valoración del evento fue muy positiva, tanto a nivel de ponencias como a nivel organizativo, obteniendo una valoración media muy alta. Desde el punto de vista de Comexi Group el valor añadido de la información ofrecida tendrá un retorno importante para los clientes en un plazo de tiempo medio.

Este seminario es el primero de un conjunto de eventos técnicos que pretende establecerse como un punto de encuentro del sector del envase flexible celebrado periódicamente cada dos o tres años en Colombia.

El Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, en representación de Comexi Group, apuesta claramente por el valor del conocimiento como base estratégica de progresión futura del grupo y tienen como objetivo reafirmar su condición de líder en el sector del envase flexible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS