Actualidad Info Actualidad

AFCO promueve la Norma FEFCO CF

Compatibilidad universal en las cajas de cartón

Redacción Interempresas16/11/2012

16 de noviembre de 2012

El CF (Common Footprint) de FEFCO, la Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado, es un estándar que normaliza las medidas exteriores y los anclajes de las cajas agrícolas de cartón ondulado con el objetivo de que estos envases sean siempre compatibles entre sí, sea cual sea su procedencia.
Dada su importancia, el CF ha sido publicado en España como la Norma UNE 137005 y es compatible con la norma americana. Por eso facilita los intercambios comerciales intraeuropeos y a ambos lados del Atlántico. En este sentido, supone un paso decisivo para optimizar la logística a nivel internacional.

Las cajas con el sello CF están ya disponibles por parte de los fabricantes de envases y embalajes de cartón ondulado, a petición de sus clientes.

Cuestión de competitividad

La creciente complejidad logística de los circuitos comerciales globales hace indispensables soluciones de estandarización que faciliten el movimiento de mercancías sin depender del país o el fabricante de procedencia. La Norma CF responde precisamente a esta demanda de distribuidores y productores, con un diseño innovador que favorece la competitividad en costes logísticos a lo largo de la cadena de suministro.
Sello CF
Sello CF.

Ahorro de hasta el 28%

Las cajas agrícolas que cumplen con el estándar CF aseguran un alto grado de eficiencia logística, tanto en envíos grandes como pequeños. Por otra parte, satisfacen las necesidades de apilamiento más exigentes y proporcionan total estabilidad y resistencia en los procesos de picking. Los tamaños se ajustan a las dimensiones de la paleta europea (800x1.200 mm) y de la paleta industrial (1.000x1.200 mm), con el fin de optimizar las cargas y evitar los espacios desaprovechados. De este modo, el transporte de frutas y hortalizas se rentabiliza al máximo.

Así, las bandejas que llevan el sello CF permiten un ahorro significativo de costes en la cadena de suministro, que puede alcanzar hasta el 28% del valor total del producto envasado.

Compatible y versátil a la vez

Estas bandejas CF, a la vez que presentan unos tamaños de base y unos anclajes estandarizados, siguen ofreciendo la infinita versatilidad ofrecida por los embalajes de cartón en general, porque cada bandeja mantiene la capacidad de adaptar su altura a las necesidades del producto contenido.

Los orificios practicados en las cajas garantizan, además, una ventilación óptima y una refrigeración eficaz durante todas las etapas del transporte y almacenaje de las frutas y hortalizas frescas.

Medidas CF
Medidas CF.

El embalaje de cartón: vendedor silencioso

En las cajas de cartón ondulado se puede imprimir toda clase de diseños, mensajes, imágenes o marcas, ya que son absolutamente personalizables. Por eso el embalaje de cartón ondulado resulta más atractivo a los ojos del consumidor, que no sólo lo prefiere por estética, sino porque cada vez está más concienciado de la importancia de proteger el medio ambiente, con envases y embalajes renovables, reciclables y biodegradables, en definitiva, embalajes sostenibles.

AFCO: 35 años dinamizando el sector del cartón ondulado

AFCO, la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado, es una entidad sectorial que se creó en 1977 con la finalidad de fomentar la utilización del cartón ondulado en el transporte y embalaje de productos, promover el conocimiento del sector a través de la elaboración de estudios y brindar servicios de interés para sus asociados.

En la actualidad, AFCO dispone de una base social que alcanza los 200 miembros, contando socios y simpatizantes, entre los que se encuentran fabricantes de cartón ondulado y de cajas, que proveen a clientes de todos los sectores industriales y agrícolas. En conjunto, los miembros de la asociación representan aproximadamente el 93% de la producción total de cartón ondulado de España.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS