Constitución oficial del Clúster de Packaging Alimentario de Cataluña

23/10/2012
El próximo viernes 26 de octubre se constituye oficialmente en las instalaciones de Fira de Sabadell (Barcelona) el Clúster de Packaging Alimentario de Cataluña. La presentación contará, entre otras personalidades, con la presencia de la teniente alcalde del Área de Economía y Servicios Centrales del Ayuntamiento de Sabadell, Montserrat Capdevila; el gerente de dinamización de clústers de ACC1Ó, Joan Martí; y Elena Repollés, ingeniera de packaging del BIP y directora del Clúster de Packaging Alimentario de Cataluña.

Tras la firma se presentarán los objetivos y la misión del clúster, dirigido a todas las empresas que están dentro de la cadena de valor del packaging alimentario, desde fabricantes de materia prima polimérica, de papel-cartón, film, tintas, impresores, carga automática, tapones, aromas y preparados, y fabricantes de maquinaría auxiliar como etiquetadoras, envasadoras, visión artificial e inspección y usuario final. Con el clúster se pretende aumentar la competitividad del sector a nivel nacional e internacional, buscando retos estratégicos en grupo y ejecutando acciones coherentes con la estrategia. Todo ello mediante apoyo con actuaciones de gestión, proyectos, formación, investigación y networking, cooperación comercial/internacionalización y promoción, entre otros.

Actualmente, entre fabricantes de envases y embalajes y fabricantes de maquinaria de packaging para el sector agroalimentario en Cataluña, se facturan 4.600 millones de euros en las 556 empresas constituidas que cuentan con más de 11.000 empleados.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS