Actualidad Info Actualidad

La industria española de envases de vidrio promueve la campaña europea 'Pequeños Grandes Catadores'

22/10/2012

22 de octubre de 2012

Cuando se trata de la comida y la bebida, los padres quieren para sus familias las opciones más sabrosas, naturales y saludables. Los envases de vidrio son químicamente inertes, esto quiere decir que no alteran ni el aroma ni el sabor de su contenido, el vidrio no huele ni sabe a nada, actúa como una barrera natural, sin capas adicionales, que conserva el sabor, la calidad y las propiedades nutricionales originales de los productos que contiene, es un envase de garantía, higiénico y saludable. Esta es la razón por la cual los consumidores pueden confiar en el vidrio, y es el argumento que inspiró a Friends of Glass a crear la campaña 'Pequeños Grandes Catadores'.

Para demostrar que se puede confiar en el vidrio, incluso con los ojos cerrados, se ha creado un juego en Facebook en el cual se pueden ver vídeos que muestran niños con los ojos vendados de diferentes países, probando productos envasados en vidrio y describiendo de forma sincera y graciosa las características de aquello que catan, ofreciendo pistas para que el participante adivine de qué se trata en el menor tiempo posible, si consiguen el mínimo de puntos requeridos pueden ganar un surtido de productos envasados en vidrio.

Imagen
Anfevi, la industria española de envases de vidrio, apoya esta iniciativa de Friends of Glass en España. “Para el envase de vidrio el estar al lado de los niños es lo más natural“dice Juan Martín Cano, secretario general de la asociación”. Si el vidrio representa los valores que el hombre quisiera para sí mismo: nobleza y transparencia; en el caso de los niños aún es más notable este paralelismo. Porque el vidrio, al igual que los niños no sabe mentir. Protege y muestra lo que tiene en su interior con total honestidad. Por eso el envase de vidrio siempre está al lado de los niños, y de sus madres, ofreciendo garantía y comodidad”.

Además del juego, la aplicación en Facebook ofrece trucos para que los padres encuentren la mejor manera de que sus hijos prueben nuevos sabores así como consejos para una alimentación variada y saludable, para ello Friends of Glass cuenta con la colaboración del taller de cocina 'Apetit'Oh!', una escuela donde se aprende a disfrutar de los sabores y a comer sano de una forma divertida y completa. Esta guía de trucos y consejos también se entregará a los asistentes de Dabadum que se acerquen al stand de Friends of Glass, del 5 al de 9 diciembre, en Ifema. Dabadum es el evento de entretenimiento educacional más grande dirigido a familias que ofrece actividades educativas y culturales, un lugar donde los padres y los hijos comparten experiencias. Friends of Glass ofrecerá una cata infantil donde se enseñará a los niños a distinguir olores y sabores propios de los alimentos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS