Tras más de 20 años en la industria del packaging en botella de plástico, Maer ofrece soluciones tecnológicas que la han convertido en una referencia en el sector

Más velocidad y menos costes: soluciones para el envasado en PET de tarros de boca ancha

Redacción Interempresas11/10/2012
El sector del packaging, siempre en constante evolución y con necesidad de respuestas eficaces, se ha encontrado en los últimos años con una problemática pendiente de solucionar: la mejora de producción en el envasado de tarros PET de boca ancha para mayonesas y salsas. Maer, referencia mundial del sector, ha desarrollado la última generación de cortadoras de alto rendimiento con sistema rotativo WM500 TC10.
Pensando en el envasador o fabricante que produzca en la misma línea o máquina de soplado de botellas tarros de boca ancha con cuello final de entre 60 y 99 mm, el sistema de cortadoras WM de Maer ofrece una destacada versatilidad al admitir un ‘pass-through’ de otros formatos que no requieran corte y sin necesidad de hacer un by-pass de la máquina cortadora.

Así, Maer introduce ahora 4 nuevas líneas para un importante proyecto en Kazán (Rusia) que consta de equipos de soplado de tarros, transportadores de envases a granel hasta silos de almacenamiento y máquinas posicionadoras que alimentan las 4 cortadoras Maer rotativas, modelo WM500 TC10, con capacidad para cortar 14.000 recipientes por hora en formatos desde 250 cc hasta 900 cc.

foto
Gracias a su resistencia y durabilidad, el vidrio ha sido tradicionalmente la única respuesta eficiente para la conservación de este tipo de productos. Sin embargo, las nuevas necesidades de fabricantes y consumidores hacen ahora del envasado en PET la solución más rentable y atractiva.

Para ello, la tecnología de fabricación de tarros de plástico tipo 'blow-trim' marca la diferencia al mejorar la velocidad de producción, abaratar costes de compra de material e inversión en maquinaria y permitir el uso de pre-formas estándar de mercado sopladas en el mismo molde.

foto
Tras más de 20 años en la industria del packaging en botella de plástico, Maer ofrece soluciones tecnológicas que la han convertido en una referencia en el sector. Sus propuestas, rentables, flexibles y adaptadas a las necesidades de cada proyecto, incluyen el diseño y fabricación de maquinaria rotativa de corte de cúpulas y acabado de botellas confeccionadas por extrusión-soplado en PE, HDPE, PP, PVC y PET.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS