Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Empack 2012: envase y embalaje en estado puro

Redacción Interempresas09/10/2012
Ya está aquí la quinta edición del Salón Empack Madrid, organizado por la multinacional belga easyFairs. El pabellón 5 de la Feria de Madrid acoge los días 17 y 18 de octubre un espacio, con 166 expositores, en el que los responsables de marketing tienen la oportunidad de ver y tocar las novedades en cualquier formato de envase y embalaje. También tienen oportunidad de escuchar a prestigiosos ponentes como Lars Wallentin, antiguo director de Soluciones creativas de Nestlé, que desvelará su forma de entender el packaging en los últimos 40 años.

Empack 2012 reúne de nuevo a lo más granado del mundo del envase y embalaje. Un total de 166 expositores, un 16% más que la edición anterior, llegan a Madrid con la intención de mostrar al sector sus últimas novedades. También se espera a 4.500 visitantes profesionales, un 33% más que en el año 2011. Una de las incorporaciones será en esta ocasión la nueva zona 'Packaging Trends', donde el visitante puede encontrar lo más novedoso en envase inteligente, embalaje flexible, envase para farmacia, cosmética, PLV, embalaje publicitario y de regalo, branding, packaging creativo y luxury packaging.

Lorena Albella, directora de Marketing de easyFairs Iberia, destaca como puntos neurálgicos “el primer Foro Tecnológico, un área donde se puede interactuar con la tecnología, y el Área CEL, un espacio en el que se puede conocer lo último en innovación y sostenibilidad”.

foto

Empack reúne a los mejores expertos del sector

Un completo programa de seminarios gratuitos es el otro gran atractivo de Empack. Lorena Albella considera el programa “completo, lleno de innovaciones y una fuente de inspiración única para pymes”.

Además de Lars Wallentin, antiguo director de Soluciones creativas de Nestlé, en esta edición se cuenta con ponentes de referencia, como Diana de Nieves, directora de Marketing de la CIA Group, que hablará sobre el packaging experiencial, nuevas tendencias que arrasan; Ignacio Lavernia, diseñador-socio de Lavernia&Cienfuegos Diseño, con una ponencia titulada 'Diseño, marketing y otras mentiras'; Xavier Puche, director de Servicio al Cliente de Coleman CBX, que desvelará las novedades en Retail branding; Sergio Fernández de Tejada, director de Desarrollo de Negocio de Scanbuy España, quien tratará el marketing digital desde el packaging a través del escaneo con el móvil; Bernard Delacaze, director de Marketing de Comercial Flexico, que explicará el embalaje recerrable y las nuevas tendencias del mercado; o el tándem formado por Francisco Alegre, cofundador de Cite Trade Tech, y Antonio Maroto, CEO de Kelevra, quienes expondrán sobre la 'NFC & Realidad aumentada', productos virtuales en espaciales reales, un concepto innovador.

Empack Madrid 2012 cuenta en esta ocasión con dos salas de ponencias, una de ellas alberga las innovaciones en Packaging Trends, y otra está coorganizada por ITENE, el Instituto de Embalaje, Transporte y Logística.

Empresas o entidades relacionadas

easyFairs Iberia

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Repacar - Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS