Info

La Agrupación Técnica Española de Flexografía, ATEF publica un nuevo diccionario de flexografía

04/11/2003

4 de noviembre de 2003

Después de un año de proceso creativo, ATEF / Asociación Graphispack, acaba de publicar el primer “Diccionario de Flexografía ‘una herramienta esencial de consulta'”, que se presenta en el sector por primera vez en la historia.

La obra, que incluye 1.300 voces y sus descripciones en español, más la traducción voz-voz del español al inglés y viceversa, constituye un excelente fondo documental y descriptivo de cada una de las variables de la profesión y el negocio, de manera que quien necesite acceder a una definición de un término lo haga confiando en que lo que lee es ‘la’ versión más ‘limpia, fija y esplendorosa’ posible.

Josep Algueró, presidente de ATEF, declaró recientemente sobre la génesis y evolución del diccionario:

“Una buena parte de los términos flexográficos proceden de las artes gráficas puras y duras; lo demás es fruto de préstamos lingüísticos de otros idiomas y de acrónimos o adaptaciones de origen popular.

A partir de esta premisa, en ATEF, al igual que existe en inglés, alemán, italiano, francés y japonés, se propuso crear el diccionario en castellano… desde cero. Al no haber precedente alguno en vigor, se partió de una toma de conciencia y de un programa de actuación que nos ha ocupado dos años, uno de ellos, el último, de una intensidad sin parangón. Aunque nos basamos en un corpus procedente de expresiones de catálogos, glosarios en otras lenguas y aportaciones diversas, las 1.800 voces analizadas, descritas y traducidas (en esta caso, voz–voz) al inglés, han configurado, después de depurarlas, unas 1.300 entradas que casi garantizan el 90% del universo potencial del vocabulario flexográfico.”.

El diccionario, del que se han impreso 3.000 unidades lo difundirán entre sus clientes y partners empresariales un selecto número de empresas asociadas a ATEF proveedoras del sector, entre sus clientes impresores de España y el resto del mundo.

Para aquellos a quienes un proveedor acreditado no les haya obsequiado con un ejemplar, pueden ponerse en contacto con ATEF

consultas@graphispack-asociacion.com

Empresas o entidades relacionadas

Graphispack Asociación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS