Info

El salón, que estrena nueva ubicación en Gran Vía, convoca a 2.000 empresas en 700 stands

Hispack espera a más de 40.000 visitantes

Redacción PU15/03/2003

HISPACK 2003

2000 expositores, 700 stands, más de 47.000 metros cuadrados, pero también novedades, exposiciones, jornadas y conferencias darán forma a la edición de este año de la feria Hispack. La Fira de Barcelona acogerá una exposición comercial dinámica y con propuestas para todos los gustos. Prueba de que al sector de envases y embalajes las cosas le van muy bien pese a la debilidad de la demanda que amenaza a otros sectores.
Imagen
El Salón Internacional del Embalaje, Hispack 2003, cumplirá su duodécima edición del 31 de marzo al 4 de abril en Barcelona. El salón, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Asociación Graphispack, reunirá a más de 2.000 empresas representadas en unos 700 stands.

Una de las principales novedades de esta edición de Hispack es el cambio de ubicación del salón, que tendrá lugar en Gran Via (Montjuïc 2) de Fira de Barcelona. Hispack 2003 concentrará su exposición comercial en los dos pabellones del recinto, ocupando una superficie neta de 47.500 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones permitirán una buena sectorización del salón, lo que asegura una ordenación de la feria más coherente para la oferta y más fácil de visitar para el profesional que acude a Hispack. En cinco días de actividad, se esperan más de 40.000 visitantes.

Conferencia de Paco Underhill

Dentro del programa de actividades, destaca la conferencia El Packaging y la Comunicación en el Lugar de Venta. Cómo alcanzar el éxito y atraer al cliente, a cargo de Paco Underhill conocido por sus estudios en torno al comportamiento de los compradores, cuyos resultados resumió en el libro Why we buy. The Science of Shopping (¿Por qué compramos? La ciencia de las compras). Además, Underhill es fundador y presidente de Envirosell, una empresa neoyorquina dedicada a asesorar a sus clientes sobre cuáles son los principales factores que determinan que un consumidor compre más o menos productos.

II Jornada Joven del Packaging

Tras el éxito de participación en la jornada técnica celebrada durante la pasada edición de Hispack, dirigida a estudiantes de los últimos cursos de licenciaturas o ingenierías de las facultades de toda España, así como alumnos de escuelas de diseño gráfico y artes gráficas, el salón, en colaboración con la Asociación Graphispack, organiza la II Jornada Joven del Packaging.

Con esta iniciativa, que tendrá lugar el viernes 4 de abril, Hispack quiere volver a acercar el universo del embalaje a los futuros profesionales de numerosos sectores que, por su actividad, tendrán que tomar próximamente de forma directa o indirecta decisiones en cuanto a envase, embalaje, procesos, maquinaria, materiales, logística, codificación, marcaje, márqueting o producción, entre otras. La jornada se estructura en dos conferencias. El secretario general de la Asociación Graphispack, Pere Serrat, dará la conferencia Los envases y embalajes ayudan a vivir mejor, mientras que el diseñador gráfico y editor de la Guía Creativity, Albert Isern, hablará del Packaging como comunicación: Historia, actualidad y futuro.

Actualización del Libro Blanco

Imagen
La excelente acogida otorgada al Libro Blanco del Envase y Embalaje en España por parte del sector ha animado a Hispack a actualizar los contenidos de esta obra bibliográfica, recopilando los últimos datos disponibles y analizando las tendencias que se perfilan para los próximos años. La coordinación y realización técnica del nuevo estudio correrá a cargo de la empresa Dympanel y contará otra vez con el apoyo del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat de Cataluña.

Como se recordará, el Libro Blanco del Envase y Embalaje es ya una obra de referencia que recoge los principales indicadores económicos de esta industria y de los subsectores que la componen, así como las tendencias relacionadas con la aplicación de normativa medioambiental, asociacionismo, participación ferial, márqueting y diseño.

Worldstars y Líderpack

Hispack acogerá este año la ceremonia de entrega de galardones de los premios Worldstars 2002, organizados por La World Packaging Organization, lo que supondrá contar con la asistencia de representantes de más de un centenar de empresas procedentes de todo el mundo. Este evento tendrá lugar el 1 de abril.

Este galardón premia los envases y embalajes mejores del mundo y participan los trabajos escogidos en cada país participante. En el caso de España, entran en concurso los ganadores de los premios Líderpack, el Concurso Nacional de Envase y Embalaje.

Además, en el marco de Hispack tendrá lugar una reunión del Board of Directors de la World Packaging Organisation. La Asociación Graphispack, entidad que representa a España en esta organización mundial, ejercerá de anfitriona del encuentro.

Precisamente durante los días de actividad de Hispack, se expondrán en Gran Via (Montjuïc 2) de Fira de Barcelona los trabajos ganadores de la quinta edición de Líderpack. El primer día del salón tendrá lugar la ceremonia de entrega de galardones.

Entre los trabajos premiados se encuentra un envase contenedor de una botella de cava que se transforma en una cubitera en el momento de servir la bebida, un contenedor con forma de brick que invita a los más pequeños a reciclar envases, fundas de CD’s ecológicas realizadas con cartoncillo, dispensadores modulares, etiquetas adhesivas multiinformación o carretes de cartón plegable para transportar cables.

En esta convocatoria se presentaron 96 trabajos, de los que resultaron premiados 22. El jurado tuvo en cuenta criterios como la originalidad, la innovación, la facilidad de uso; las ventajas que los envases puedan ofrecer a la sociedad, tanto desde el ámbito de la protección, higiene y seguridad del producto contenido, como del transporte de alimentos, medicinas y otros bienes que ayuden al progreso y bienestar; y la dificultad que haya supuesto inventar nuevos elementos para obtener un modelo de envase o embalaje más eficaz y que respete el medio ambiente, reduciendo su grosor y peso y empleando material de fácil de reciclaje.

Los Premios Líderpack fueron creados en 1995 por el Salón Internacional del Embalaje y la Asociación Graphispack para favorecer la promoción de la industria española del envase y embalaje. Tras cinco convocatorias, los Premios Líderpack han adquirido un amplio reconocimiento en el ámbito nacional e internacional. En ejemplo de esto es que de los nueve galardonados de Líderpack que representaban a España en la pasada Worldstars, cinco resultaron vencedores.

Programa AL-INVEST

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para envase, embalaje y su grafismo, AMEC-ENVASGRAF ha coordinado la celebración en el marco de Hispack de uno de los encuentros empresariales del 2003 del programa AL INVEST que impulsa la Comisión Europea.

Entre sus objetivos, el programa AL-INVEST persigue estimular, facilitar y promover acuerdos comerciales de larga duración, inversiones, transferencia de tecnología y la creación de acuerdos entre empresas de la Unión Europea y de América Latina. Los beneficiarios del programa son empresas europeas y latinoamericanas que lo solicitan a través de diferentes operadores económicos. Las empresas participantes reciben un programa de entrevistas individuales o agendas especialmente organizadas para ellas de acuerdo con sus perfiles y productos.

El encuentro de Hispack se desarrollará entre los días 31 de marzo y 1 de abril. Hasta la fecha han confirmado su participación empresas de Chile, Colombia, México, Venezuela y Paraguay, que se reunirán con empresas españolas, italianas y alemanas.

Misiones comerciales

El Salón Internacional del Embalaje se encuentra entre las cuatro ferias europeas más importantes de su especialidad y año tras año incrementa su poder de convocatoria internacional, tanto en el número de empresas extranjeras participantes como en el de profesionales de otros países que, mediante misiones comerciales o visitas privadas, entran en contacto con las empresas españolas del sector.

Hispack ha promovido a través del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) la celebración de misiones comerciales con países del Magreb y de la Europa del Este. Estas reuniones abiertas a la participación de todos los expositores del salón tendrán lugar durante los días 1, 2 y 3 de abril.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Plástico y Caucho
Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Graphispack Asociación
Hispack - Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS