Opinión Info Opinión

“Siguiendo la filosofía de la marca, el packaging debe expresar nuestra misión, la de ofrecer experiencias placenteras”

Entrevista a Jenniffer Douville, trainer manager de Rituals

Nerea Gorriti17/09/2018

Sus aromas, su imagen, su cuidado envase y la sensación de bienestar que proyectan al consumidor la hacen una marca de cosméticos para el cuidado y belleza para el cuerpo y el hogar reconocida y valorada. Rituals busca la experiencia de uso del consumidor, que esta sea única y personalizada, y para ello, entre otras medidas que adoptan, miman el packaging de cada producto. Hablamos con Jenniffer Douville, trainer manager de Rituals, quien nos explica cómo los envases pueden activar las emociones y su filosofía, totalmente alineada con la sostenibilidad. “Damos mucha importancia al packaging para conseguir diseños elegantes, que mejoren la experiencia de nuestros clientes física y sensorialmente y que causen la menor huella posible en el medioambiente”, señala.

Jenniffer Douville, trainer manager de Rituals

Jenniffer Douville, trainer manager de Rituals.

¿Cómo definiría la filosofía de Rituals?

Rituals es una marca que aúna cosmética para el cuerpo y para el hogar, buscando el bienestar en con cada producto, que buscan convertir los pequeños gestos diarios en rituales cargados de significado por medio de texturas y aromas que aportan sensaciones más allá de su acción en la piel, el cabello, etc…

La experiencia de uso es fundamental para la firma de cosméticos
La experiencia de uso es fundamental para la firma de cosméticos.

¿Qué importancia tiene para Rituals el packaging de sus productos y la experiencia de uso?

¡Mucha! Siguiendo la filosofía de la marca, el packaging debe traducir en líneas y estética esta misión, la de ofrecer experiencias placenteras. Nuestros sentidos son mensajeros para nuestro cerebro, y hacen que tengamos una percepción y experiencia total. Al ver un producto con una estética bella y de colores apetecibles, nos sentiremos más llamados a utilizarlo de manera constante, su tacto suave y su eficacia en el uso redondean la experiencia mediante el tacto.

Reducir, Reusar, Reciclar, bases de la filosofía de la marca, en línea con la sostenibilidad
Reducir, Reusar, Reciclar, bases de la filosofía de la marca, en línea con la sostenibilidad.

¿Considera que un packaging atractivo puede ser definitivo a la hora de comprar un producto?

Sin duda, hará que nos sintamos atraídos hacia el producto, pero debe ser fiel a lo que ofrece lo contenido en su interior, que debe tener una acción acorde a lo que nos indica la vista.

La ceremonia del té es una inspiración para la filosofía de Rituals

La ceremonia del té es una inspiración para la filosofía de Rituals.

¿Qué debe tener un packaging para tener éxito en el mercado?

Debe traducir estéticamente la filosofía de la marca, el uso para el que está diseñado y la acción que nos ofrecerá. Todo esto de manera sencilla pero reconocible, realmente efectivo en el uso diario y agradable al tacto.

Crema corporal que permite volver a relllenar el contenido

Crema corporal que permite volver a relllenar el contenido.

También apuestan por la “simplificación del packaging”, ¿de qué manera?

Principalmente evitando el uso de embalajes y cajas innecesarias, ya que estas encarecen el producto final al consumidor, no son necesarias salvo excepciones, y evitándolas consumimos una cantidad enormemente menor de papel y cartón que acaban en la basura al llegar a casa, con todo el impacto ecológico que esto significa.

Además, Rituals ofrece en sus cremas corporales, faciales y otros productos de hogar, la posibilidad de comprar recambios de dicho producto, los cuales se pueden poner en el envase original, resultando más baratos para el cliente que hace un uso continuado de ellos, ganando todos al reducir en un 70% las emisiones de CO2 y un 65% de energía en su fabricación al año, además de utilizar un 45% menos de agua.

Las tapas de madera son una apuesta de la firma por la sostenibilidad. Los originales tapas fueron un proyecto de Quadpack...

Las tapas de madera son una apuesta de la firma por la sostenibilidad. Los originales tapas fueron un proyecto de Quadpack.

¿Qué elementos intervienen a la hora de plantear una buena experiencia de uso y de qué manera puede el packaging ayudar a mejorarla?

El packaging es crucial, ya que mientras el producto que contienen es el que nos proporcionará el efecto que buscamos; un perfume nos perfumará, una crema mejorará nuestra piel, una vela transformará el ambiente…; su packaging es el que nos hará decidirnos por uno u otro en el punto de venta. Si el packaging no es práctico, el cliente percibirá el producto como problemático, dejará de usarlo y no volverá a comprarlo, independientemente de su acción principal. Asimismo, si no es estéticamente agradable, la venta será ardua y precisará de una prescripción casi médica, en la que te dejas aconsejar ciegamente para solucionar un problema y no dar respuesta a un “deseo”.

Las cajas de regalo se presentan en un lujoso estuche

Las cajas de regalo se presentan en un lujoso estuche.

¿Qué peso tiene la sostenibilidad para Rituals?

Cada vez más, y con la idea de llegar a serlo al 100% en los próximos años. Nos preocupa el mundo en el que vivimos, y por eso hemos creado y/o rediseñado algunos de nuestros productos para el cuerpo y el hogar pensando en que sean mejores para él y para nosotros.

El recambio de las cremas corporales y las faciales con formato tarro, permiten reutilizar su bello frasco original, con su tapón de madera certificada por la FSC en el caso de las corporales, y nos ha permitido ofrecer una opción más barata de seguir utilizando las cremas, a la vez que reducimos en un 70% las emisiones de CO2 y un 65% de energía en su fabricación al año, además de utilizar un 45% menos de agua.

El logo de Rituals es muy conocido entre los consumidores

El logo de Rituals es muy conocido entre los consumidores.

Los Refill Car Perfume, que con solo un clic en su clip despliegan una de las tres fragancias disponibles: The Ritual of Hammam con Eucalipto y Romero, The Ritual of Sakura con Flor de Cerezo y Leche de Arroz y The Ritual of Samuari con Eucalipto y Pachuli.

Los recambios de Maître du Parfum está pensado para difundir con estilo las fragancias: The Ritual of Dao con Loto Blanco y Yi YI Ren, The Ritual of Sakura con Flor de Cerezo y Leche de Arroz y The Ritual of Ayurveda con Almendra y Rosa India.

Los recambios de la Classic Collection Fragance Sticks, la forma más conocida y demandada por nuestros clientes.

Nuestros Gift Sets, cuyas lujosas cajas están diseñadas de manera que tengan un menor impacto en el medio ambiente, y pensadas para que puedan reutilizarse guardando aquello que cada uno quiera.

Cada envase está diseñado con mimo

Cada envase está diseñado con mimo.

Se marcan como objetivo ser una marca 100% reciclable, ¿cómo lo conseguirán?

Ampliando cada vez más nuestra idea a todos los productos de la firma, así como sus envases, proveedores, etc… Solo de ese modo se puede conseguir.

Rituals relaciona el uso de sus productos con momentos placenteros como tomar una taza de té
Rituals relaciona el uso de sus productos con momentos placenteros como tomar una taza de té.

¿Cuál cree que es el valor añadido de Rituals frente a otras marcas del mercado?

Rituals ofrece más que productos efectivos y placenteros, ofrece sensaciones, una experiencia global de bienestar. Todo combinando la cosmética de cuerpo y el hogar, concepto en el que fuimos pioneros, y todo manteniendo una relación calidad precio inmejorable, permitiendo un uso continuado a nuestros clientes, a los que nos dirigimos sin distinguer por edades. Además, cada visita a un punto de venta Rituals es una inmersión en nuestro universo y filosofía, donde además de un perfecto asesoramiento, ofrecemos un té recién hecho y/o un masaje de manos para que la persona se sienta bienvenida, a gusto y cómoda/o.

Comprometidos con el medio ambiente

En Rituals solo utilizan materias primas obtenidas de manera responsable y se guían por el principio de Reducir, Reusar y Reciclar.

Su compromiso conlleva la búsqueda de nuevas formas de reducir su impacto en el planeta. Para ello han solicitado al Centro LCA que realice estudios de Evaluación del Ciclo de Vida (LCA) en todos sus envases de productos. Esto significa que, en la actualidad, están calculando el impacto medioambiental de cada uno de los artículos de embalaje de su surtido para que puedan saber exactamente cuál es el consumo de CO2, agua y energía de su embalaje. El resultado del estudio dará los datos que necesitan para tomar las decisiones correctas a fin de mejorar su desempeño ambiental. Su compromiso es ser en 2023 una marca 100% reciclable.

“Al ver un producto con una estética bella y de colores apetecibles, nos sentiremos más llamados a utilizarlo de manera constante, su tacto suave y su eficacia en el uso redondean la experiencia mediante el tacto”
“Evitamos el uso de embalajes y cajas innecesarias que encarecen el producto final, no son necesarias salvo excepciones, y evitándolas consumimos una cantidad enormemente menor de papel y cartón que acaban en la basura al llegar a casa”
"Si el packaging no es estéticamente agradable, la venta será ardua y precisará de una prescripción casi médica, en la que te dejas aconsejar ciegamente para solucionar un problema y no dar respuesta a un “deseo”

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Matilde
27/08/2019 13:19:13
Me han hablado muy bien de vuestros productos familiares holandeses. Somos un grupo de personas jefas de AVON y queriamos contactar con esta compañia. Tfno contacto 609691936 Mi Nombre Matilde

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS