Info

Acuerdo entre Fira de Barcelona y Alimentaria Exhibitions para impulsar internacionalmente los salones

Hispack y Bta se celebrarán simultáneamente en mayo de 2009

Redacción Interempresas10/11/2007
Fira de Barcelona y Alimentaria Exhibitions -empresa organizadora de la feria Alimentaria- convocaron el pasado septiembre a la prensa para anunciar la celebración simultánea de Hispack, Salón Internacional del Embalaje, y de Bta, Barcelona tecnologías de la alimentación, del 11 al 15 de mayo de 2009 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. La suma de estos salones sitúa el proyecto Hispack & Bta entre las tres primeras ferias europeas que presentan una oferta global de maquinaria y materiales para el envase y embalaje y de maquinaria y tecnología para la industria alimentaria.
Los presidentes de Hispack, Xavier Riera-Marsa, y de Bta, José Arcas, y los directores de los salones...
Los presidentes de Hispack, Xavier Riera-Marsa, y de Bta, José Arcas, y los directores de los salones, Xavier Pascual y Víctor Pascual respectivamente.
l proyecto Hispack & Bta 2009 pretende especialmente aumentar la dimensión internacional de ambos eventos, tanto en número de empresas participantes como en visitantes procedentes de otros países. Esta apuesta por la internacionalidad persigue garantizar el crecimiento futuro de los salones. En este punto hicieron hincapié los asistentes a dicha presentación, tanto los presidentes de Hispack, Xavier Riera-Marsa, y de Bta, José Arcas, como los directores de los salones, Xavier Pascual y Víctor Pascual respectivamente.

En conjunto, los salones Hispack & Bta 2009 reunirán 3.500 expositores representados que ocuparán 85.000 metros cuadrados netos en los 6 pabellones del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Hispack ocupará 55.000 metros cuadrados netos en los pabellones 1,2,3 y 4 y espera la participación de más de 2.200 empresas representadas en 830 stands. Por su parte, Bta ocupará 35.000 metros cuadrados netos en los pabellones 4,6 y 8 y contará previsiblemente con la participación de más de 1.100 empresas procedentes de los cinco continentes. Se esperan más de 60.000 visitantes profesionales, el 10 por ciento de ellos extranjeros. Se está potenciando la promoción internacional de la feria sobre todo en países de la zona mediterránea, en Latinoamérica y en mercados emergentes como son el Este de Europa, China e India.

Las sinergias entre estas ferias complementarias parten de las premisas que la industria alimentaria es el principal consumidor de maquinaria y de material de envase y embalaje y que existe una alta coincidencia en el perfil del visitante de Hispack y Bta. Xavier Riera-Marsa, presidente de Hispack, lo concretó en cifras: el 62 por ciento de las empresas dedicadas al envase y embalaje tienen clientes en el sector de la alimentaria y el 32 por ciento de los visitantes de Hispack pertenecen también a este sector. “Este acuerdo sitúa el proyecto Hispack & Bta en la primera división europea de salones con oferta global de tecnología alimentaria, maquinaria de proceso y de envase y embalaje”, según Riera-Marsa.

En virtud del acuerdo, tanto Hispack como Bta mantendrán su propia identidad, imagen y organización aunque se coordinarán todos los aspectos comunes que afecten a la comercialización de espacios y a la promoción en sectores coincidentes, a la logística de la celebración y a las actividades paralelas que interesen a ambos certámenes.

Hispack es la feria de envase, embalaje y Publicidad en el Lugar de Venta organizada por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación.

Todos los sectores industriales de demanda de envase y embalaje, no sólo la industria alimentaria, sino también el químico, farmacéutico, la droguería, perfumería, etc., pueden encontrar en Hispack maquinaria y accesorios de envase y embalaje, embotellado, etiquetado, codificación y marcaje, además de materias primas, PLV, recuperación y reciclaje, consultoría... Hispack 2009 mantendrá las actividades de sus últimas ediciones: Premios Líderpack, el ciclo de exposiciones “Pack. Historia, Cultura y Memoria del Packaging”, la actualización del Libros Blanco del Envase y Embalaje y los “Encuentros Hispack” sobre temas científico-técnicos ligados al sector.

Por su parte, Bta, Barcelona tecnologías de la alimentación, organizada por Alimentaria Exhibitions, joint venture de Fira de Barcelona y Reed Exhibitions, se distribuye en tres salones monográficos: Tecnoalomentaria, Tecnocárnica e Ingretecno.

Tecnoalimentaria es el salón internacional de maquinaria y tecnología para la industria alimentaria y el comercio alimentario en general. En él se dan cita fabricantes, distribuidores y comerciales de maquinaria, equipos y tecnología para el procesamiento de alimentos y bebidas, para los procesos de frío industrial y comercial, de control de calidad; equipos y sistemas de limpieza, higiene, seguridad y protección medioambiental, etc. Tecnocárnica, por su parte, es el salón internacional de maquinaria, tecnología, equipamiento y suministros para la industria cárnica y afines. Por último, Ingretecno es el salón internacional de ingredientes y aditivitos para la industria alimentaria. Miles de profesionales acuden hasta aquí para descubrir los productos alimentarios intermedios (PAI) más innovadores del mercado. Barcelona Tecnologías de la Alimentación es, además, un centro de debate sobre el presente y el futuro del sector con un programa de actividades paralelas. Según el presidente del Comité organizador de Bta, José Arcas, “se trata de la única convocatoria en España en la que profesionales de todos y cada uno de los sectores de la industria alimentaria encontrarán respuesta a su demanda de equipamiento, tecnología y productos alimentarios intermedios (aditivos, ingredientes, funcionales…)”. Arcas también hizo referencia al crecimiento del sector español de maquinaria y tecnología para la industria de la alimentación y bebidas aumentó durante el periodo 2004-2006 en un 28,8 por ciento su facturación y se prevé que siga creciendo en los próximos años.

Los salones Hispack & Bta 2009 reunirán 3.500 expositores representados que ocuparán 85.000 m2 netos
Los salones Hispack & Bta 2009 reunirán 3.500 expositores representados que ocuparán 85.000 m2 netos.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Graphispack Asociación
Hispack - Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS