Actualidad Info Actualidad

Tetra Pak lanza Tetra Pak E3, máquinas envasadoras con tecnología basada en haces de electrones

06/07/2015
Tetra Pak lanzó el 24 de junio una importante innovación en la industria de envasado en cartón para bebidas, una máquina envasadora que utiliza haces de electrones, en vez de peróxido de hidrógeno, para esterilizar material de envasado. Tetra Pak E3, se ha expuesto en Fispal, la Feria Internacional de Tecnología celebrada en São Paulo –Brasil-, y ofrece una serie de ventajas a los clientes como la posibilidad de funcionar con hasta 40.000 envases individuales por hora. En comparación con la plataforma Tetra Pak A3 / Speed ya existente, las máquinas Tetra Pak E3 reducen los costes operativos, mejoran el rendimiento medioambiental y aumentan la flexibilidad de la producción.
Imagen
El elemento clave de la nueva máquina envasadora es la tecnología de esterilización eBeam, desarrollada por Tetra Pak en colaboración con COMET, empresa líder mundial en tecnología alta tensión y tecnología de alto vacío. Esta tecnología funciona enfocando un haz controlado de electrones sobre la superficie del material de envase, que circula a través de la máquina de llenado, eliminando cualquier bacteria o microorganismo presente.

Charles Brand, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Producto y Operaciones Comerciales de Tetra Pak, ha declarado: “Este es un desarrollo muy importante, Tetra Pak E3 no sólo ofrece una reducción significativa del coste y ventajas medioambientales a nuestros clientes, sino que también marca el comienzo de una nueva era en el campo de los envases de cartón. La eficiencia y la eficacia del equipo de envasado acaba de dar un gran paso hacia adelante”.

Con el uso de eBeam se eliminan las limitaciones existentes desde hace mucho tiempo en la velocidad de envasado en cartón al utilizar el proceso de esterilización con peróxido de hidrógeno. Con eBeam, la velocidad ha aumentado hasta lograr 40.000 envases individuales por hora, o 11 paquetes por segundo, además pruebas de mercado han demostrado que este aumento de la capacidad puede ahorrar a los fabricantes de bebidas hasta un 20% en sus costes operacionales.

La sustitución del peróxido de hidrógeno en la esterilización del material de envase también mejora de forma significativa el rendimiento medioambiental, haciendo más fácil el reciclaje del agua, y reduciendo el consumo de energía y la generación de residuos.

pruebas piloto realizadas con algunos de los productores lácteos líderes en el mundo, como Rajo, el mayor productor de leche en Eslovaquia. Entre 2011 y 2014, Rajo produjo 110 millones de envases de leche UHT en Tetra Brik Aseptic 1000 Slim en una máquina Tetra Pak A3/Speed equipada con el nuevo sistema de esterilización eBeam.

Peter Novorol'nik, gerente de Producción de Rajo ha señalado: “La innovación es una de las piedras angulares de la estrategia de Rajo. En el mercado nacional, somos líderes en cada segmento en los que somos activos, pero no está todo relacionado con nuevos productos; también tenemos que impulsar constantemente la innovación en la gestión de costes de fabricación. Hoy podemos decir que la nueva tecnología eBeam podría ser la solución para futuras mejoras. Este sistema innovador ofrece un claro ahorro sobre el consumo de peróxido de hidrógeno. Para esterilizar un millón de envases se necesitan 300 litros de peróxido de hidrógeno, por lo que el ahorro es considerable”.

La máquina presentada en Fispal es el modelo Tetra Pak E3/Speed, que estará disponible en el mercado a partir de 2016. Esta máquina fabrica envases familiares de Tetra Brik Aseptic 1000 Edge con LightCap 30, produciendo 15.000 envases por hora. Tetra Pak tiene previsto ampliar la nueva plataforma a más máquinas en un futuro, e iniciará la implementación con tres versiones:

  • Tetra Pak E3/CompactFlex Extended Shelf Life
  • Tetra Pak E3/Speed Portion Packages
  • Tetra Pak E3/Flex Extended Shelf Life.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS