Info

Hispack 2006 potencia la presencia extranjera

22/02/2006

Unas 140 empresas procedentes de 20 países distintos estarán en el certamen.

La edición de Hispack 2006 potencia la presencia de expositores extranjeros en la feria y de momento ya han confirmado su presencia un total de 140 empresas procedentes de 20 países distintos. Italia, con 55 empresas, es el país con mayor representación, seguido de Francia y Alemania.
En la oferta comercial del salón estarán presentes diferentes compañías procedentes de Argentina, Austria, Bélgica, China, Corea del Norte, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Gran Bretaña, Holanda, India, Marruecos, Portugal, Suecia, Suiza, Túnez y Turquía. Así, respecto a la edición Hispack 2003 las empresas extranjeras han aumentado un 10%, ya que en el 2003 participaron de forma directa 128 empresas extranjeras de 14 países.
Por otro lado, se prevé que la feria, que se celebrará en Barcelona del 27 al 31 de marzo, cuente con unas 2.600 empresas representadas en cerca de 800 stands, casi un 10% más que la anterior edición. Además, según la organización se estima que el salón ocupará unos 54.000 m2 netos en los pabellones 1, 2 y 3. En el pabellón 1 estará la Publicidad en el Lugar de Venta; Servicios; Materias Primas, Materiales y Productos y Maquinaria de Envase y Embalaje. En el pabellón 2 habrá Maquinaria y accesorios de envase y embalaje; Maquinaria para procesos de fabricación y el sector de recuperación y reciclaje. Por último, el pabellón 3 albergará Maquinaria de embotellado; Maquinaria de etiquetaje, codificación y marcaje; y el sector de Logística y manipulación.
La importancia de la publicidad
En el espacio dedicado a la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), se celebrará una mesa redonda donde participarán diseñadores, fabricantes de PLV, publicistas y marcas anunciantes usuarias de PLV tanto de productos como de servicios y representantes de la distribución comercial. El objetivo es ofrecer una visión sobre el mercado de la PLV en España y las posibilidades de comunicación que ofrece este medio publicitario. En Hispack participan como expositores directos más de 40 empresas fabricantes de productos de PLV.
Imagen
Además, el certamen contará con la presencia de Lluís Bassat, presidente de Bassat Ogilvy & Mather España que pronunciará una conferencia magistral sobre marketing y packaging que organiza Graphispack Asociación. El reconocido publicista analizará los hábitos y tendencias de consumo, los nuevos modelos de compradores y otros aspectos del entorno publicitario realizados con el packaging.
Actos paralelos
Está prevista la celebración del Primer Encuentro Hispack de I+D en Envases y Embalajes que se centrará en los últimos desarrollos en materiales barrera aplicados a la tecnología del packaging. El objetivo del evento es ofrecer a fabricantes y usuarios los conocimientos necesarios para una mejor selección de los materiales más adecuados para cubrir las exigencias del producto a envasar.

También tendrá lugar la jornada sobre “Innovación, Diseño y Certificación: Tres ejes fundamentales de la cadena del packaging”. Las ponencias tratarán sobre la innovación como herramienta de competitividad, el diseño como motor de innovación, los nuevos materiales y procesos como conductores de la innovación y la certificación como elemento clave de consolidación. La jornada está organizada por Innopack Fundació Privada y BCD Barcelona Centre de Disseny, en colaboración con Applus+, Centre Català del Plàstic, ESADE, Pro-Cartón España y CIDEM.
Los jóvenes estudiantes de diseño podrán conocer los últimos estudios especializados en packaging en la tercera edición de la Jornada Joven del Packaging organizada por Hispack en colaboración con Graphispack Asociación.

Imagen
Premios, libros y exposiciones
Como ya va siendo tradicional se entregarán los Premios Líderpack 2005 que en esta sexta edición se presentaron 78 trabajos de los cuales 15 han recibido un galardón. La ceremonia de entregade los premios tendrá lugar el 27 de marzo en el recinto Gran Via. Además, coincidiendo con Hispack 2006, Fira de Barcelona, en colaboración con el Departament de Comerç, Turisme i Consum de la Generalitat de Catalunya, presentarán una nueva edición actualizada, ampliada y revisada del Libro Blanco del Envase y Embalaje, la principal obra bibliográfica para el conocimiento del sector del packaging en España.
Por último, se ampliará el ciclo de exposiciones “PACK. Historia, Cultura y Memoria del Packaging” con la muestra titulada “Food&Pack” que recogerá los beneficios introducidos por el packaging en el mundo de la alimentación.

Empresas o entidades relacionadas

Centre Català del Plàstic
Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Graphispack Asociación
Hispack - Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS