Actualidad Info Actualidad

Comexi Group, Maheso e Inplacsa dan un paso más en el sector del envase sostenible

08/04/2014

8 de abril de 2014

Comexi Group, especialista en la fabricación de maquinaria para la industria del envase flexible, Maheso e Inplacsa han colaborado para conseguir un envase más sostenible que mantiene la calidad y la seguridad alimentaria características de los productos congelados de la compañía. Además, Maheso da un paso adelante en su compromiso por el medio ambiente, al utilizar un envase en el que no se han utilizado solventes al imprimir, evitando así las emisiones de componentes volátiles a la atmósfera.

La producción del nuevo envase de Pop Nuggets, que se está presentando durante el salón Alimentaria 2014, se ha llevado a cabo en un tiempo récord. Las tres empresas catalanas han conseguido en menos de una semana acordar el tiraje e imprimirlo. Esto ha sido posible gracias a las características de la Comexi Offset CI8, que permite generar nuevas planchas en cuestión de minutos, ofreciendo rapidez y flexibilidad productiva. Inplacsa, convertidor especializado en envase flexible, incorporó esta novedosa tecnología de impresión sobre envase flexible en 2012, año de lanzamiento de la Comexi Offset CI8.

Pops de queso de Maheso
Pops de queso de Maheso.
Las posibilidades que ofrece la impresora offset de Comexi Group, también han sido reconocidas por Maheso, empresa destacada del sector de la fabricación de productos congelados preparados y precocinados. En la producción de este nuevo envase, Maheso ha decidido cambiar su actual envase de cartón por un nuevo formato en material flexible. El hecho de mantener la misma tecnología - offset – pero cambiando el soporte de impresión les ha permitido asegurar la imagen de la marca, gracias a una óptima resolución de imágenes.

La tecnología offset se caracteriza por el uso de planchas litográficas, con un coste muy reducido en comparación con los fotopolímeros o los cilindros gravados utilizados en las tradicionales tecnologías de flexografía o rotogravado. La disminución de gasto en esta parte del proceso, permite cambiar el diseño, el idioma, añadir un logo o realizar campañas promocionales sin costes adicionales de impresión, así como reducir tiradas mínimas y los stocks de film impreso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS