Info

Los primeros prototipos de alimentos con microalgas ya son una realidad

27/09/2012

27 de septiembre de 2012

Ciertas microalgas, algo que parece demostrado, son una fuente de sustancias de alto valor nutritivo como vitaminas, ácidos grasos o aminoácidos esenciales. Ello las convierte, tal y como explican desde el centro tecnológico Ainia, en complementos excepcionales para la alimentación, debido a los supuestos efectos beneficiosos sobre la salud humana.

De ahí, el interés por estudiar sus aplicaciones en el ámbito de la biotecnología especializada en la alimentación, desarrollando los primeros prototipos alimenticios con galletas y salsas que potencien el sistema inmunológico humano.

A través del proyecto Inmugal se han creado estos primeros prototipos de alimentos saludables a partir de las microalgas Chlorella y Spirulina. Prototipos en forma de galletas tradicionales y salsas de baja acidez (tipo mahonesas) que pueden contribuir a estimular el sistema inmunológico humano. Ello sería posible gracias a las propiedades inmuno-estimuladoras de estas microalgas, como ingredientes de estos alimentos.

La investigación representa el paso previo para el desarrollo y producción industrial posterior destinada al consumo, además de abrir las puertas a nuevos y futuros productos alimenticios.

El proyecto Inmugal, liderado por Ainia centro tecnológico y en el que han participado Azti –Tecnalia, Tecnalia Research & Innovation y el centro tecnológico Inbiotec, ha investigado en este ámbito durante años, por lo que la puesta en marcha en el mercado podría tener lugar en breve.

Desde Ainia explican que los prototipos de galletas se han elaborado al horno, a base de ingredientes tradicionales (harina de trigo, levadura, huevo, mantequilla, azúcar). Las salsas de baja acidez se han preparado con una base de aceite, sal, yema de huevo y zumo de limón, –ingredientes característicos de salsas mahonesas y aliolis característicos de nuestro país, y habituales como acompañantes en la cocina occidental–. Tanto a las galletas como a las salsas se les ha añadido, durante su producción, la microalga con efecto inmunoestimulante.

Foto: Maja Pi
Foto: Maja Pi.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS