Actualidad Info Actualidad

Fernando Ferrando, nuevo presidente de la Fundación Renovables

17/11/2017

Fernando Ferrando ha sido elegido nuevo presidente de la Fundación Renovables por los miembros del Patronato de esta entidad que tiene como objetivo acelerar la transición energética hacia un modelo basado en el ahorro, la eficiencia y las renovables. Ferrando que desde la puesta en marcha de la Fundación había sido Vicepresidente, sucede en el cargo a Domingo Jiménez Beltrán, cuya dilatada trayectoria en el ámbito de la sostenibilidad —fue D. G. de la Agencia Europea de Medio Ambiente— le ha hecho acreedor de un reconocimiento mayoritario. El Patronato, por unanimidad, agradece su excelente trabajo y encomiable dedicación durante estos tres años al frente de la Fundación Renovables. Su eficaz labor ha consolidado la presencia de la Fundación en el debate energético, ha hecho posible la elaboración de importantes documentos y ha reforzado la estructura interna y solidez en recursos económicos.

Fernando Ferrando es Ingeniero Superior Industrial por el Icai y Licenciado en Ciencias Económicas y cuenta con una de las más amplias trayectorias profesionales ligada a las energías renovables y la eficiencia energética. Entre los cargos que ha asumido en los últimos treinta y cinco años, destaca su participación en la creación del Instituto de Energías Renovables del Ciemat, su labor como director general de Sinae Energía y Medioambiente, director general de Gamesa Energía, presidente de la Asociación Empresarial Eólica y director general de Energías Renovables y de Sostenibilidad de Endesa, entre otros.

Como vicepresidentes, le acompañarán en esta nueva etapa de la Fundación: Mariano Sidrach de Cardona, catedrático de la Universidad de Málaga; Juan Castro-Gil, abogado; y Sergio de Otto, periodista. Maribel Núñez, actual gerente de la Fundación asume también la secretaría del Patronato. Concha Cánovas, experta en energías renovables y exdirectora General del Idae, se incorpora como miembro del Comité Ejecutivo en el que también permanecen Jiménez Beltrán, José Luis García Ortega y Joan Herrera.

En este nuevo mandato la Fundación pretende profundizar en las líneas y proyectos ya emprendidos, como lo son incrementar su papel en el debate energético con una presencia continua y con voz propia; actualizar sus propuestas de política energética; y buscar alianzas en nuevos ámbitos, empresas y asociaciones sectoriales, además de las entidades con las que ya se trabaja, con el objetivo de ampliar al máximo la alianza en favor de una acelerada transición energética. “La Fundación Renovables ha de servir para aglutinar a todos aquellos actores (entidades sociales, empresas, asociaciones, etc.) que están convencidos de que un cambio de modelo energético es posible, ha afirmado Fernando Ferrando, y también ha remarcado que “es el momento de trabajar conjuntamente y no desde el enfrentamiento para abordar la transición energética, algo en lo que todos, o casi todos, estamos de acuerdo”.

Empresas o entidades relacionadas

Fer - Fundación Energías Renovables

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitProfei, S.L.iClimaSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesiENER24Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS