Actualidad Info Actualidad

AleaSoft cumple 18 años y abre sede en Madrid

16/10/2017

La empresa desarrolladora de modelos de previsión de demanda y precios en mercados energéticos AleaSoft, llega a su 18º aniversario con un crecimiento sostenido que la ha llevado a establecerse como empresa de referencia en el mercado europeo de la energía. Con el objetivo de consolidar su liderazgo en el mercado español, la compañía abre ahora sede en Madrid, donde están la mayoría de sus principales clientes.

Antonio Delgado Rigal, socio fundador de AleaSoft y doctor en Inteligencia Artificial
Antonio Delgado Rigal, socio fundador de AleaSoft y doctor en Inteligencia Artificial.

AleaSoft, que nació como un spin-off de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) en octubre de 1999 a partir de trabajos de investigación en los campos de la estadística y la inteligencia artificial, ha crecido durante todos estos años acumulando éxitos en este campo con una metodología única denominada Alea, que ha proporcionado a la empresa un balance financiero anual positivo durante sus 18 años de vida, incluso en las épocas de crisis.

“Que la investigación que se realiza en la universidad se lleve a una empresa tecnológica y que durante 18 años seamos una referencia en el sector de las previsiones de energía es un gran logro. Un logro científico y técnico, pero además de ayuda a las empresas del sector para que tomen las mejores decisiones con un ahorro en recursos”, asegura Antonio Delgado Rigal, socio fundador de AleaSoft y doctor en Inteligencia Artificial.

Aunque para muchos la inteligencia artificial es algo nuevo, AleaSoft lleva años aplicándola intensivamente en las previsiones de energía. “A partir de la metodología y los modelos que creamos construimos una plataforma flexible que es la encargada de realizar las previsiones. Todos los modelos están basados en la combinación de redes neuronales recurrentes con modelos de Box-Jenkins, basados en inteligencia artificial”, explica Delgado.

Las previsiones de demanda y precio de los mercados de electricidad proporcionados por AleaSoft abarcan mercados como N2EX (Reino Unido), Epex Spot (Francia, Alemania, Austria y Suiza), Ipex (Italia), Nord Pool Spot (Países nórdicos), Mibel (España y Portugal), Europa Central y Bélgica. AleaSoft se ha convertido en una referencia para la industria de la energía como proveedor de previsiones energéticas fiables y precisas. Actualmente, es uno de los principales proveedores de previsiones de la demanda de electricidad y gas en Europa, así como de previsiones para los precios de los mercados de la electricidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHFundación FicobaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHiClimaVermeer EspañaFeira Internacional de Galicia ABANCALisbon Energy SummitSalón de gas renovableJEC Composites ShowProfei, S.L.iENER24Unión Española Fotovoltaica

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS