Actualidad Info Actualidad

Nissan apoya el impulso del vehículo eléctrico en Madrid

20/04/2015

La emblemática y céntrica Plaza de Colón de Madrid acogió el fin de semana del 11 de abril la celebración de la primera edición del VEM 2015 (Vehículo Eléctrico Madrid), un encuentro pionero impulsado por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive). El objetivo principal de esta iniciativa era incrementar el conocimiento acerca de la movilidad sostenible a través de diversas actividades dirigidas a toda la familia con el fin último de sensibilizar a los ciudadanos, acerca de una movilidad no contaminante.

Nissan, compañía destacada en vehículos eléctricos en España, apoyó esta iniciativa presentando sus soluciones de movilidad de cero emisiones y todas las ventajas y los beneficios de la tecnología 100% eléctrica. De esta manera, los ciudadanos que acudieron al evento pudieron conocer y probar la conducción tranquila y silenciosa del Nissan Leaf, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, y de la e-NV200, la furgoneta de cero emisiones de Nissan producida en España para todo el mundo.

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia comentó al respecto "reconocemos el esfuerzo del Ayuntamiento de Madrid y de Aedive para extender más el uso del vehículo 100% eléctrico en las calles de Madrid y mejorar de esta manera la calidad de vida de sus ciudadanos" y añadió "su compromiso se pone de manifiesto hoy, una vez más, en la organización de esta primera edición del VEM, un evento que estamos convencidos se convertirá en un foro de referencia en el ámbito de la movilidad sostenible".

Las tres unidades de Nissan e-NV200, furgonetas 100% eléctricas de cero emisiones, que el fabricante entregó a Samur
Las tres unidades de Nissan e-NV200, furgonetas 100% eléctricas de cero emisiones, que el fabricante entregó a Samur.

Por su parte, Arturo Pérez de Lucia, director gerente de Aedive destacó "es importante de que las administraciones apuesten de forma decidida por la movilidad de cero emisiones como estrategia por mejorar la calidad del aire, impulsando la eficiencia energética en las flotas y ha puesto de relieve la puesta industrial de empresas como Nissan en la consecución de este operativo".

Durante el encuentro, el fabricante entregó a Samur - Protección Civil (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate) tres unidades de Nissan e-NV200, furgonetas 100% eléctricas de cero emisiones, siguiendo con su compromiso para el desarrollo de la movilidad sostenible a través de los servicios públicos de las principales ciudades y como ya hizo con la presentación del Leaf Taxi eléctrico de Madrid el mes de octubre del pasado año.

Por su parte, Fernando Prados, subdirector general de Samur - Protección Civil., comentó "el servicio de emergencias de Madrid no puede ser ajeno a los retos que la ciudad tienen en pro de la mejora medioambiental de la misma y de la calidad de vida de sus ciudadanos" y añadió "agradecemos a Nissan por esta donación, porque queremos ser además un servició público moderno e innovador también en nuestra tarea para la asistencia en las urgencias y el rescate, demostrando que la movilidad sostenible es perfectamente eficaz ante esta importante responsabilidad y agradecemos Nissan para esta donación".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitSalvador Escoda, S.A.Leader AssociatesSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaAWA Show2beiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS