Actualidad Info Actualidad

Ateneo de Energía organiza una jornada sobre los contratos bilaterales de compra venta de electricidad (PPAs)

17/05/2017

Ateneo de Energía convoca una nueva jornada dirigida a todos los agentes del sector energético en la que se tratará los PPAs (Power Purchase Agreements, o contratos bilaterales de compra venta de electricidad), el próximo 24 de mayo en Madrid.

El auge de las renovables ha acentuado el interés por este tipo de contratos, y hoy son varias las ofertas que se pueden encontrar en el mercado. No es fácil, sin embargo, encontrar información objetiva que permita a los distintos agentes evaluar los riesgos y las oportunidades que este tipo de contratos conllevan.

Contratos que definen los términos para la venta de electricidad entre dos partes, pero hacen algo más: establecen el marco financiero y de negocio de las partes, y delimitan los riesgos y las responsabilidades de cada una de ellas.

Es por ello que Ateneo de Energía, en su afán por transmitir información clara y de valor, organiza esta nueva jornada en la que se responderán importantes preguntas que facilitarán la toma de decisiones: ¿Hay diferentes tipos de PPAs? ¿Cuál es su duración y cuál puede ser? ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen? ¿Qué riesgos entrañan y qué oportunidades representan? ¿Cómo se financian? ¿Cuál es el precio de compra/venta y cómo se determina? ¿Cómo se gestionan los desvíos?

Estas cuestiones, así como las inquietudes que suscitan los PPAs tendrán respuesta gracias al panel de expertos que participan en la jornada, con un formato dinámico que incluye ronda de preguntas por parte de los asistentes.

  • Cuándo: 24 de mayo
  • Dónde: Hotel NH Madrid Ventas
  • Horario: 09.45 a 13.50 horas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHiClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableLisbon Energy SummitiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Leader AssociatesProfei, S.L.Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS