Actualidad Info Actualidad

Varmatic, la nueva caldera automatizada para instalaciones de biomasa

31/03/2015

Ygnis presenta Varmatic, una caldera de biomasa de acero especialmente concebida para instalaciones en el sector terciario y residencial, totalmente automatizada, con tres pasos de humos en concepción vertical y que trabaja con combustibles sólidos.

La nueva caldera de Ygnis, ha sido creada para la producción de agua caliente sanitaria y de calefacción mediante la utilización de combustibles sólidos tales como pellets, cáscaras de almendra triturada, orujillo, huesos de aceituna y opcionalmente astillas, obteniendo rendimientos de combustión superiores al 90% con muy bajas emisiones contaminantes.

Varmatic garantiza una combustión limpia gracias a la existencia de un ventilador de aire secundario que termina de combustionar todos los productos inquemados, además de contar con un extractor de humos que mantiene una depresión constante de la caldera. Además, el diseño del hogar permite trabajar grandes caudales sin la necesidad de instalar un depósito de inercia, siendo sólo necesario en instalaciones para suelo radiante.

Varmatic, la nueva caldera automatizada de Ygnis
Varmatic, la nueva caldera automatizada de Ygnis.

La nueva caldera de biomasa, que trabaja a cuatro bares con presión opcional máxima de ocho bares, está disponible en 14 modelos con potencias comprendidas entre los 100 y 2.325 kW, cumpliendo todos ellos con la norma EN 303/5 referida a calderas de combustibles sólidos. También cuenta con un sistema de seguridad contra el retroceso de llama gracias a la inyección de combustible con doble sinfín y a la válvula de inundación.

Entre las muchas ventajas de Varmatic, cabe destacar su fácil acceso y montaje en sala gracias a su sistema modular. En efecto Varmatic ha sido diseñada en dos bloques ensamblados mediante bridas, para permitir un montaje rápido y sencillo especialmente en aquellas ubicaciones con espacios de acceso limitado.

Además, su mantenimiento es sencillo gracias a su funcionamiento totalmente automatizado, gracias al sistema de encendido automático de la caldera, recogida y extracción automática de las cenizas, así como su ciclo de autolimpieza programable.

Varmatic, la nueva caldera de biomasa de Ygnis es pues una caldera de grandes prestaciones especialmente concebida para su instalación en complejos de viviendas y grandes edificios donde se requiera un funcionamiento automatizado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesLisbon Energy SummitVermeer EspañaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24iClimaProfei, S.L.Salón de gas renovableFundación FicobaSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS