Kuhn Ibérica, S.A. - Astilladoras y trituradoras de biomasa

TRP RT

Trituradora con recogedor de sarmientos: para viña, frutales y olivar

Foto de Trituradora con recogedor de sarmientos
La trituradora Kuhn TRP RT, especialmente diseñada para viña, frutales y olivar, incorpora un recogedor de sarmientos con el que se pueden evitar multitud de problemas sanitarios y mejorar la limpieza de la parcela y la producción de biomasa.

Esta máquina parte de la base de la línea de Trituradoras Fuera de Surco (TRP) de Kuhn, destinadas a la trituración de madera de poda en condiciones difíciles (suelos irregulares y con piedras). Cuentan con una buena calidad de triturado; un rotor de 8 filas equipado con martillos biselados; un grupo de transmisión con doble salida y rueda libre integrada; rodillo con extremidades desmontable; cajón de trituración con criba de diferentes diámetros y un alimentador mecánico que viene de serie, con la opción de montar un alimentador hidráulico.

La novedad de esta máquina está en su sistema RT: un sistema de recogida del sarmiento triturado en una gran bolsa de nylon (patentada a nivel mundial, como otros elementos de esta máquina) que tiene diversas utilidades, como son la recogida de la madera para la producción de biomasa; evitar enfermedades o parásitos que tenga la madera y que se pueda transmitir a las viñas o árboles si se quedan en el suelo; a la vez que se logra una perfecta limpieza de la parcela.

El sistema RT consta de un kit que se monta en la parte posterior de la máquina y que tiene tres partes: un transportador de la madera después de la fase de trituración; un dispositivo de elevación de las virutas y un saco de 600 l de capacidad para recoger el producto triturado.