Hispania Solar de Energías Fotovoltaicas, S.L. - Sistemas de instalación y estructuras de montaje para energía solar

Soportes tipo garra: antivandálicos

Foto de Soportes tipo garra
Este soporte se presenta en dos tipos de perfil: garra y garra aislada. La diferencia es el diseño estructural del perfil que se ha orientado a las diferentes necesidades que los instaladores puedan tener.

El perfil garra está diseñado para soportar hasta 6 módulos remontados en horizontal. La gran resistencia estructural de este soporte lo hace ideal para huertos fotovoltaicos. Pudiendo montarse desde 0 a 50º. Este sistema es ideal para instalaciones de gran envergadura para conexión a red.

El perfil garra aislada está diseñado para instalaciones de hasta tres módulos remontados. El sistema y características son las mismas, pero se ha modificado la forma del perfil para reducir el tamaño ya que en pequeñas instalaciones las exigencias estructurales son menores. Este sistema es ideal para conjuntos que no requieran remontar más de tres módulos.

En ambos casos la característica mas importante es la forma de sujeción los módulos, se utiliza un sistema de garra dentado o grapa para fijar con más facilidad y reducir el tiempo de instalación. Este se reduce notablemente tanto por las características de los perfiles como por entregarse con componentes premontados. Este sistema es antivandálico gracias al la garra dentada.