IBC SOLAR ha desarrollado Knubix 100, un sistema de montaje idóneo para cubiertas planas con un margen reducido de reserva de carga, que permite además una instalación rápida y segura sin perforación.
El sistema se adapta a diferentes tipos de módulos de la amplia gama de productos de IBC SOLAR y se ha desarrollado a partir de la experiencia de los instaladores, que son quienes mejor conocen las particularidades del montaje de cada instalación.
El sistema Knubix 100 se caracteriza por haber sido especialmente diseñado para naves industriales modernas con una inclinación hasta 5º. Estas cubiertas no soportan grandes cargas adicionales y, por tanto, suelen producirse problemas al utilizar los sistemas de montaje conocidos hasta ahora. El aluminio, material empleado en el Knubix 100, hace que el sistema sea especialmente ligero y resistente a la corrosión atmosférica. Gracias a la sencillez técnica de su montaje, se instala de forma rápida sin necesidad de perforar el tejado. Estas características se traducen en una reducción en el precio de la mano de obra por vatio pico.
En cuanto a su instalación y montaje, cabe destacar que el aislamiento del tejado no se ve afectado por el montaje de Knubix 100. Se trata de un sistema de fijación muy seguro pese a que no implique perforación del tejado. La construcción aerodinámica del sistema y la disposición de los módulos sobre rieles interconectados convierten a Knubix 100 en un sistema autoportante, cuya seguridad ha sido comprobada con tests de túneles aerodinámicos.