Phoenix Contact - Módulos y paneles solares fotovoltaicos

Phoenix Contact Solarcheck RSD

Sistema de desconexión de módulos fotovoltaicos: garantiza que el estado de las instalaciones solares en cubiertas sea seguro

Foto de Sistema de desconexión de módulos fotovoltaicos
El sistema inteligente de desconexión de módulos fotovoltaicos, Solarcheck RSD de Phoenix Contact, garantiza que el estado de las instalaciones solares en cubiertas sea seguro. Las personas quedan así protegidas ante cualquier descarga de corriente peligrosa durante labores de instalación y mantenimiento.

Las instalaciones fotovoltaicas en cubiertas generan tensiones continuas de hasta 1.000 voltios y no es fácil desconectarlas por el lado de la CC. Esto supone un gran peligro en el caso de que la instalación haya sufrido daños y haya personas trabajando en ella.

El sistema de desconexión de los módulos analiza el comportamiento de la corriente y la tensión en el lado de la CC de la instalación. Si el comportamiento no es el propio de su estado normal o si el convertidor está desconectado, los módulos solares se desconectan automáticamente. La instalación vuelve a arrancar de manera automática cuando existen condiciones técnicamente seguras. Esta tecnología desarrollada y patentada por Phoenix Contact, llamada Auto Rapid Shutdown, es más fiable y rápida que cualquier valoración humana o intervención manual.

Solarcheck RSD está formado por una unidad de arranque central por string y unidades de desconexión que se instalan directamente en los módulos fotovoltaicos. Es muy fácil integrar el sistema en el cableado ya existente de los módulos y no es necesario programarlo ni configurarlo manualmente.