Tecniq 2013, S.L. - Ingeniería y consultoría para la eficiencia energética

Flu-Ace

Recuperadores de energía para calderas industriales: los humos salen más limpios y a temperatura ambiente

Foto de Recuperadores de energía para calderas industriales
Thermal Energy International Inc. ofrece a la industria una solución para reducir los costes en energía.

En muchos casos, con combustibles limpios, el agua caliente puede también utilizarse directamente en el proceso o en la caldera sin necesidad de intercambiadores de calor adicionales.

Los controles electrónicos proporcionan a Flu-Ace un óptimo rendimiento automatizado y un funcionamiento ‘a prueba de fallos’.

Además de una valiosa recuperación de calor, Flu-Ace proporciona una importante ventaja medioambiental: reduce las emisiones contaminantes en una cantidad igual o superior al porcentaje de energía ahorrada.

La tecnología Flu-Ace mejora enormemente la eficiencia de consumo de combustible de las operaciones de la caldera, proporciona una importante rentabilidad a la inversión y reduce las emisiones al medioambiente. Flu-Ace recicla hasta el 90% del calor que normalmente se pierde en las emisiones de gases de escape de la caldera. Esto es posible gracias al diseño de contacto directo (gas/líquido) exclusivo de la unidad Flu-Ace, que permite la recuperación óptima tanto del calor sensible como del calor latente en multitud de condiciones de funcionamiento.

Reduce el consumo de gas, fuel-oil y biomasa de los quemadores entre un 15% y un 35%.

Reducción de las emisiones, incluyendo las de gases de efecto invernadero, proporcional a la reducción de su consumo de combustibles fósiles.

Amortización de la inversión de Flu-Ace en un plazo de entre uno y tres años y ahorro durante los 20 años de vida útil de la unidad.

Alcance temperaturas de agua típicas de hasta 63 ºC / 145 °F (hasta 82 °C / 180 °F con diseño alternativo).

Recuperación entre un 200% y un 300% más de calor que utilizando sistemas economizadores y recuperadores convencionales, calor utilizable al instante para el calentamiento del agua y el aire de proceso.

Recuperación y condensación entre el 70% y el 90% del vapor de agua que normalmente se emite en los gases de escape obteniendo agua reciclada para el proceso.