Acciona Energía, S.A. - Otros equipos para biomasa

Plantas de biomasa

Foto de Plantas de biomasa
Acciona Energía está presente en el ámbito de la biomasa con tres instalaciones que totalizan 33 MW de potencia. Producen anualmente unos 240 millones de kilovatios hora.

La mayor de ellas es una planta por combustión de paja de cereal de 25 MW construida en Sangüesa (Navarra), que constituye una instalación inédita en el Sur de Europa en el aprovechamiento de esta fuente de energía renovable.

Acciona Energía cuenta asimismo con las plantas de Talosa y Pinasa, en las provincias de Soria y Cuenca, respectivamente, de 4 MW de potencia cada una.

La compañía va a impulsar de forma destacada sus actividades en biomasa. Proyecta construir siete plantas en diferentes comunidades españolas, que entrarán progresivamente en servicio entre 2010 y 2012. Suman una potencia total de 110 MW, una inversión superior a 306 millones de euros y una producción anual estimada en 880 millones de kWh. En su conjunto, las nuevas instalaciones representarán la creación de 175 nuevos empleos directos y 515 indirectos, en gran medida vinculados al sector primario.