Industrias Rehau, S.A. - Sede Central - Mamparas de ducha

Perfiles para mamparas de ducha: no produce hongos cuando se emplea en lugares húmedos

Foto de Perfiles para mamparas de ducha

Fabricados en PVC rígido/blando (Rau PVC) de Rehau, estos perfiles para mamparas de ducha presentan una gran resistencia a los rayos UV y su formulación permite un ajuste de color transparente a la vez que evita la formación de hongos.

Son estables frente a los UV, con resistencia testada en laboratorio (1.000 horas, hasta un cambio de color evidente). La fórmula de alta calidad en combinación con un dimensionado óptimo de los utillajes permite a Rehau elaborar un área de PVC rígido único y transparente. Son compatibles con materiales acrílicos. El contacto de perfiles de PVC blando con materiales acrílicos puede originar tensofisuraciones y un endurecimiento del PVC blando. Esta reacción química se evita gracias a la utilización de una fórmula resistente a los acrílicos.

El PVC rígido no produce hongos cuando se emplea en lugares húmedos, al contrario que las fórmulas de PVC blando. La firma alemana emplea una fórmula fungicida en todos los materiales de PVC empleados en sus perfiles de mamparas que impide la propagación de estos organismos.

Las juntas de estanqueidad para puertas se suministran con perfiles magnéticos revestidos mediante inyección (PVC blando), cuyo encolado imposibilita el deterioro del cierre de la puerta.

La superficie de PVC bando estructurado mejora el deslizamiento del cristal.

Para elaborar estos perfiles se utilizan otros materiales como la silicona Rehau (Rau Sik) y la ferrita Rehau (Rau-Fer). Gracias a las formulaciones propiedad de la compañía a base de silicona reticulante a altas temperaturas, se garantizan una elasticidad y capacidad de recuperación duraderas, al tiempo que se impide la formación de moho. Por su parte, la ferrita Rehau es un compuesto polimérico flexible, de color negro-marrón, magnetizable y con una gran fuerza adherente.