Bosch Comercial e Industrial - Acumuladores y calderas de agua

Bosch Industrial CSM

Módulo de servicio de condensado: se transporta, acumula y almacena temporalmente condensado de consumidores de vapor

Foto de Módulo de servicio de condensado
El módulo acumula líquido de condensación y lo devuelve eficientemente al circuito de vapor. Suministrable también a modo de instalación de condensado de alta presión CHP. En el módulo de servicio de condensado se transporta, acumula y almacena temporalmente condensado de consumidores de vapor. Una bomba de condensado retorna el condensado, independientemente del nivel, al sistema de desgasificación del agua de alimentación, cuando se produce la correspondiente demanda de agua.

En la instalación de condensado de alta presión, el condensado se mantiene a presión y temperatura, para evitar pérdidas o una fuerte reducción del vapor de expansión. Cuando se demanda, el condensado se transporta a través de la bomba de condensado directamente hasta la caldera de vapor. No se requiere una nueva desgasificación del condensado de alta presión.

La instalación está formada por los componentes tanque de condensado, módulo de bomba de condensado, armario de mando y elementos de equipamiento. La instalación está montada con tubos y aislada térmicamente ex fábrica.

Construcción:

Todos los componentes se encuentran unidos hidráulicamente por tubos, aislados térmicamente y cableados eléctricamente con la máxima calidad de equipamiento en una unidad de montaje multifuncional. El módulo de servicio de condensado sin presión se encuentra montado en un soporte estable para un montaje a ras de suelo. La instalación de condensado de alta presión está preparada para un montaje abierto y requiere una altura de admisión de al menos 1,5 m. Todas las funciones son asistidas por computadora y reguladas automáticamente mediante un autómata programable.

Ventajas:

- Reducción del consumo de energía y agua mediante reducción de la cantidad de agua adicional.

- Minimización de las pérdidas de vapor de expansión, cantidades de eliminación de lodos y desalinización, menor consumo de productos químicos y menor potencial de corrosión en el sistema de condensado de vapor en instalaciones de condensado de alta presión.